Juárez

Video: Golpea a mascotas con pala y lo arrestan

Manuel D. C., de 54 años de edad, fue detenido como probable responsable del delito de maltrato animal

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 22 abril 2020 | 13:40

Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Policías municipales arrestaron a Manuel D. C. de 54 años como probable responsable del delito de maltrato animal, al golpear con una pala metálica a dos perros; las mascotas fueron rescatadas.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer la intervención de los polipreventivos, en atención a una denuncia ciudadana; la quejosa se dio a la tarea de recabar evidencias y videograbó el momento exacto en el que el hombre golpeaba a los perros que aullaban de dolor.

Los agentes acudieron a la finca ubicada en las calles Clavos de Plata y Río Norte, en la colonia Manuel J. Clouthier, que fue reportada al 911, se informó.

En el sitio los agentes escucharon a la denunciante, la cual explicó que observó y grabó con su teléfono celular cuando su vecino golpeaba con una pala a los perros, entre ellos a la hembra recién parida, que resultaron heridos.

Los oficiales se trasladaron hasta el domicilio y localizaron al probable agresor que intentó escapar y fue detenido metros más adelante, tras una persecución.

Con apoyo de la Unidad K-9 los agentes rescataron a una pareja de perros y dos cachorritos que fueron trasladados al Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMMI), en donde recibirán los cuidados necesarios.

El detenido fue presentado ante el Juez de Barandilla que determinará si procede la consignación ante el Ministerio Público por la presunta responsabilidad en la comisión del delito de maltrato animal, se informó.

close
search