PUBLICIDAD

Juárez

Video: Fuego desata emergencia

Los moradores salieron de las mismas por su propio pie llevando en algunos casos solo sus mascotas para ponerlas también a salvo

Salvador Castro
El Diario de Juárez

sábado, 12 junio 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Las columnas de humo se levantaron varios metros de altura mismas que eran visibles desde cualquier punto de la ciudad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un voraz incendio se registró anoche en una maderería ubicada en la calle Reforma de la colonia San José y el fuego se extendió a varias casas contiguas, por lo que los moradores salieron de las mismas por su propio pie llevando en algunos casos solo sus mascotas para ponerlas también a salvo.

El área fue evacuada y acordonada por elementos de la policía municipal mientras que elementos del Departamento de Bomberos realizan maniobras para sofocar las llamas. 

En las labores se sumaron voluntarios con equipos de varias maquiladoras y del aeropuerto internacional Abraham González.

Hasta el lugar acudieron paramédicos, pero hasta anoche no se reportaban personas lesionadas.

Vecinos señalaron que se habían escuchado varias explosiones de tanques de gas y además hubo fugas de gas que avivaron el fuego.

Mencionaron que se trata de una maderería donde fabricaban tarimas de madera, por lo que las llamas rápidamente se extendieron en todo el lugar. 

Agentes de Seguridad Vial desviaron el tráfico vehicular hacia calles aledañas siendo acordonada el área a varios kilómetros a la redonda.

Las columnas de humo se levantaron varios metros de altura mismas que eran visibles desde cualquier punto de la ciudad.

Los vecinos señalaron que al percatarse del incendio de manera presurosa salieron de sus casas para poner a salvo su vida, por lo que no alcanzaron a tomar nada de sus pertenencias. Algunas personas sacaron sus mascotas.

Hasta el lugar acudió Efrén Matamoros, de Protección Civil, mientras que fue necesario la utilización de todas las máquinas extintoras y camiones cisternas, aunque los vecinos señalaron que no era suficiente y temían que el fuego se extendiera a más propiedad aledañas a la maderería.

Durante le noche, Iván ‘N’, bombero de la estación central pidió a la ciudadanía no acercarse a la zona del incendio y apoyar a los elementos de Protección Civil, de Seguridad Vial y del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) con botellas de  agua.

Hasta anoche no se daba a conocer de manera oficial el origen del incendio ni un recuento de los daños.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search