Juárez

Video: Exigen empleados del IMSS apoyo de representante sindical

Instan al secretario general Gerardo de León a rendir cuentas sobre sus acciones a favor del gremio ante situación de pandemia

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 01 mayo 2020 | 10:56

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Pese a que los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sido favorecidos con la donación de equipos de protección personal por parte del sector privado y organizaciones de la sociedad civil, personal médico de esta institución salió a manifestarse exigiendo al sindicato la dotación de insumos para realizar su trabajo. 

La protesta fue realizada esta mañana por un reducido número de trabajadores frente a las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (Sntimss), ubicado en la calle Vicente Guerrero.

Los manifestantes expusieron que representaban el sentir del total del personal de los hospitales generales 6, 35 y el Regional 66, que en estos momentos trabajaba atendiendo a los pacientes afectados por el coronavirus (Covid-19).

Los inconformes urgieron al secretario general Gerardo de León a rendir cuentas sobre sus acciones a favor del gremio por considerar que no han recibido el apoyo necesario del sindicato para trabajar en condiciones seguras frente a la pandemia. 

Este primero de mayo, los trabajadores sindicalizados del IMSS conmemoran el Día del Trabajo atendiendo a cientos de pacientes afectados por el virus, ha sido esta institución la que reporta la más alta taza de letalidad y el personal médico mediante esta protesta solo pide que les den los insumos para seguir realizando su labor de una manera segura.

Agregaron que el mismo sindicato les envió un circular pedirles que no se manifestaran este día.

close
search