PUBLICIDAD

Juárez

Video: Estrena la ‘X’ nueva iluminación

El nuevo atractivo consiste en la aparición y desaparición de coloridos efectos e imágenes en movimiento sobre la escultura

Francisco Luján
El Diario de Juárez

miércoles, 01 septiembre 2021 | 21:39

David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La escultura de la “X” de la Plaza de la Mexicanidad estreno esta noche una nueva iluminación.

El autor de la obra, Enrique Carbajal, “Sebastián”, inauguró junto con el presidente municipal, Armando Cabada Alvidrez, la restauración de la monumental obra que ofrece ahora a los juarenses un nuevo atractivo.

Esta noche se encendió un sistema de “iluminación dinámica”, la cual consiste en la aparición y desaparición de coloridos efectos e imágenes en movimiento sobre la escultura.

Esta iluminación especial podrá apreciarse por los fronterizos durante días conmemorativos o festivos, para lo cual se tienen disponibles diseños y colores apropiados para cada festejo de la ciudad.

Cabada dijo que  la presencia de “Sebastián” obedeció a que la “X” fue objeto de una restauración, además del nuevo sistema de iluminación.

Recordó que su  administración gestionó que la escultura fuera repintada de acuerdo con las especificaciones del artista y adelantó que, por esta razón, la escultura lucirá por más tiempo en las mejores condiciones posibles.

Señaló que la pintura original no respondió a las exigencias técnicas del artista, por lo que consideró que su gobierno al mismo tiempo estaba dejando un legado a los juarenses por haber  concretado la reparación adecuada  de este icónico de ciudad Juárez.

Sebastián dijo, al pie de la monumental obra de su autoría, que cuando la  diseño su propuesta fue muy criticada, pero ya estaba acostumbrado porque ya había hecho mucha obra monumental que generalmente causa rechazo y ataques, pero inicialmente supo que lentamente el pueblo la haría suya.

El artista celebró con los presentes la nueva iluminación de su obra que, como dijo, ahora le pertenece a todos los juarenses e incluso a quienes la admiran al otro lado de la frontera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search