PUBLICIDAD

Juárez

Video: Escenifican estudiantes los hechos históricos de la Revolución Mexicana

Alumnos de la Escuela Secundaria 8357 conmemoraron el 112 aniversario de la lucha

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 24 noviembre 2022 | 10:38

El Diario de Juárez | Alumnos en la representación El Diario de Juárez | Alumnos en la representación El Diario de Juárez | Alumnos en la representación El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A través de escenificaciones y cuadros representativos, alumnos de la Escuela Secundaria 8357 expusieron los hechos ocurridos durante la Revolución Mexicana.

Para conmemorar el 112 aniversario del inicio de esta lucha, los alumnos de tercero se caracterizaron como los líderes más importantes de estos hechos históricos para narrar cada una de las etapas del movimiento armando desde hasta Emiliano Zapata hasta Alvaro Obregón.

La alumna Paola Rosales también narró la importancia que tuvieron los ferrocarriles durante la lucha, ya que, a bordo de los trenes se tomaron plazas, ya que los trenes militares no solo sirvieron para transportar a las tropas sino que eran hospitales y fungieron como casas para los revolucionarios y sus familias. La red ferroviaria fue usada desde los inicios de la Revolución hasta 1929.

Dos alumnas, Paola y Rebeca, presentaron el número musical “agonía” llevándose el aplauso de todos sus compañeros.

El profesor Juan Carlos Pérez Rosales explicó a los alumnos la Toma de Juárez y motivó a los estudiantes a conocer la Casa de Adobe, que representa la importancia que tuvo esta frontera en la Revolución, de la cual en la cancha de la escuela se colocó una réplica hecha con cartón, papel, madera y pacas de pastura. 

La tabla gimnástica no pudo faltar y la Marcha de Zacatecas se escuchó con el colorido verde, blanco y rojo de los aros con los  que las alumnas realizaron su rutina, la tabla y el evento estuvo a cargo de la maestra Julisa Castañeda Saez.

“Estamos recordando viejos tiempos, de antes de la pandemia”, dijo el director Rubén Loya Jáquez quien felicitó a los participantes y a los realizadores de los escenarios tanto del ferrocarril como de la Casa de Adobe. 

Para finalizar el evento se realizó la tradicional kermés donde se vendieron antojitos mexicanos y los casamientos en el registro civil.

El ferrocarril y la Casa de Adobe fue realizada por maestros en formación de la Normal Superior, en la especialidad de historia, ya que lo iban a ocupar en el desfile el cual fue cancelado el pasado domingo, dijo el maestro Juan Carlos Pérez.

 

00:00
/
00:54

LIVE

 
00:00
/
00:54
LIVE

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search