PUBLICIDAD

Juárez

Video: Entrenamiento vs la pandemia

Tras no poder abrir su negocio a causa de las medidas restrictivas, Sergio Domínguez convierte su camioneta en un gimnasio al aire libre

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 12 febrero 2021 | 12:01

Omar Morales / El Diario de Juárez | La camioneta se adaptó para realizar cualquier actividad Omar Morales / El Diario de Juárez | Todos los aparatos son desinfectados antes de usarlos Omar Morales / El Diario de Juárez | Mujer durante la clase

PUBLICIDAD

En medio de la pandemia por Covid-19, Sergio Domínguez, entrenador personal y maestro en alto rendimiento, decidió emprender y convertir su camioneta en un gimnasio móvil, el cual lleva hasta donde están sus clientes.

El gimnasio móvil Aves Fit es un espacio para el entrenamiento convencional pero al aire libre, “con lo de la pandemia decidimos hacerlo así para llevarlo a las casas de las personas y poder trabajar aun en semáforo rojo o naranja”, explicó el fronterizo.

Hace seis años Sergio y su esposa fueron a Denver, Colorado, para comprar su camioneta familiar, pero mientras planeaban un gimnasio al aire libre comenzó la pandemia, por lo que decidió usarla como prototipo y equiparla con barras, discos, pesas, ligas, tapetes de yoga, pelotas medicinales y otros aparatos para ejercitar las diferentes partes del cuerpo.

“No es una camioneta que pueda cargar mucho peso, entonces estamos trabajando en el próximo proyecto”, dijo el entrenador deportivo, quien sabe que en Europa y Sudamérica existen proyectos similares pero con vehículos más grandes, como las llamadas “trailas”, no con camionetas particulares.

Con sana distancia, cubrebocas y sanitizante, Sergio acude con su gimnasio móvil a parques como El Chamizal, el Parque Xtremo o los lugares donde viven sus clientes, para ofrecerles una opción de trabajo físico.

“Tenemos más de ocho años de experiencia en gimnasios, y contamos con el gimnasio Aves Fit, pero ahorita lo que estamos trabajando también es esto”, además de las clases en línea, comentó. 

Sus clientes están contentos porque además de entrenar al aire libre, no pierden tiempo en transportarse a un gimnasio, aseguró. 

“El ejercicio es un medicamento casi gratis, el ejercicio físico es salud y sirve para prevenir enfermedades… te puede ayudar en muchas cosas y más ahorita, para fortalecer nuestro sistema inmune, pero tienes que ir con un profesional de la cultura física para que te sepa adaptar los entrenamientos y las cargas, porque un entrenamiento de alta intensidad, si no estás adaptado, causará decremento en el sistema inmunológico, entonces hay que saber cómo entrenar”, subrayó. 

Esta novedosa forma de entrenar fue la solución que encontró Ivonne Pinedo para regresar a la actividad física en medio de la pandemia, y poder vencer las secuelas que dejó en ella el Covid-19.

“El cuerpo lo sentía muy débil, baja de peso, pero en dos o tres semanas y luego luego, pero entrenando diario”, logró recuperarse, aseguró. 

Aunque Ivonne estaba acostumbrada a entrenar, en medio de la pandemia le dio temor acudir a un espacio cerrado, y fue cuando supo de Aves Fit a través de redes sociales. 

“A mí siempre me ha gustado al aire libre y aquí trae todo, la verdad sí quedamos asustados con eso del Covid y dudas de toda la gente, y aquí al aire libre nada más existimos él y yo”, destacó. 

Para mayor información puede contactarse con Aves Fit a través de su página de Facebook o a través del número de WhatsApp 656-432-0258. 

Informes

A través de Facebook: AVES FIT o en WhatsApp al 656-432-0258

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search