PUBLICIDAD

Juárez

Video: Entregan a medias gaza en Juan Pablo II

Abren obra con meses de retraso y adecuaciones de retorno hechas con pintura

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 17 agosto 2020 | 09:30

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Los trabajos iniciaron el 9 de agosto del año pasado y debieron concluir en abril

PUBLICIDAD

Tras más de un año del inicio de las obras y entre reclamos por un retorno improvisado con pintura, la gaza de Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres fue abierta a la circulación desde ayer.

Se tenía contemplado que en un evento la estructura fuera inaugurada por el gobernador Javier Corral, pero oficialmente no se informó la agenda del mandatario al cierre de edición.

La apertura de la obra, que inició el 9 de agosto del año pasado y debió concluir desde abril de 2020, se da entre manifestaciones de reclamo de más de mil familias de fraccionamientos aledaños por la falta de un retorno que les facilite el tránsito.

Ayer se observaron adecuaciones hechas con pintura solamente.

“El retorno que hicieron nos permite incorporarnos al área del semáforo, pero sólo pintaron líneas y tumbaron dos pedazos de cordón y dijeron ahí es el retorno”, señaló ayer Christian Hernández, vecino de Haciendas del Nogal, quien insistió en el error que tiene la obra y que afecta a más de mil familias de la zona.

El sábado, el subsecretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Roberto Barraza, declaró que se contemplaba inaugurar la estructura este lunes, con la intención de agilizar el tráfico en el corredor, con la presencia del mandatario.

Ayer los vecinos planeaban acudir a la inauguración para exponerle a Corral los errores de la obra.

De manera extraoficial se dijo que el mandatario estaría a las 08:00 horas cortando el listón.

De acuerdo con la misma Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, el costo de la construcción de este puente en curva subió de 49.3 millones de pesos a más de 65.

El Diario documentó durante la construcción algunos imprevistos como el hecho de que “las empresas no pudieron incrementar su fuerza de trabajo” al arranque de la obra, o que en los proyectos ejecutivos no se contemplaba el paso de un colector de drenaje sanitario por debajo de la zona.

La falta de señalización, que hizo más difícil el tráfico vehicular, también fue una constante.

Ayer, los vecinos de Haciendas del Nogal, Jardines de Aragón, Country Senecú y Vilago, analizaban acudir a la inauguración a la que no fueron invitados.

“Se supone que el retorno ya estaba contemplado y el arquitecto Barraza nos dio una idea de cómo era que estaba contemplado, y nosotros hicimos ver algunas fallas, de que efectivamente ni estaba contemplado”, dijo Hernández.

“Independientemente de la controversia lo que nos interesa como sector es que tengamos la salida de los fraccionamientos y que podamos incorporarnos a Cuatro Siglos, cosa que no se da si el retorno no existe”, añadió.

Finalmente luego de que hicieron un retorno improvisado, señaló que “siempre no quedó donde nos dijo la autoridad, lo movieron más al interior de lo que sería la parte del camellón”.

“Lo que no vemos correcto es que al final de cuentas no es tanto como un retorno, nomás pintaron unas líneas en medio de lo que sería la pavimentación, pero tememos que a largo plazo lo vayan a retirar porque ahorita para calmar los ánimos nos lo pusieron con unas flechitas, aunque no pusieron banqueta ni entrada, parcharon un pedazo con el asfalto pero realmente ese retorno debería estar bien pavimentado, delimitado y realmente no está así”.

“Por una parte sentimos que nos ayuda lo que acaban de hacer, pero no quiere decir que esté bien hecho”, apuntó.

La gaza se incluyó en el proyecto del corredor multimodal, que contempla otros seis puentes y pasos deprimidos a lo largo de Villarreal Torres, hasta convertirse en avenida De Las Torres.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search