Juárez

Video: Entre la oscuridad, migrantes continúan cruzando río Bravo

Se entregan a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y solicitan el asilo político

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 12 junio 2019 | 22:24

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez- Entre la obscuridad de la noche, familias de migrantes continúan cruzando el río Bravo para entregarse a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y solicitar el asilo político.

Aunque esta noche bajo un poco el cause, el río internacional continúa siendo un riesgo para quienes lo cruzan con el fin de alcanzar el llamado sueño americano, con niños en brazos, cargados en la espalda o llevados de la mano.

Debido a que se abrieron las compuertas y parte del agua de la Presa del Elefante pudo correr por el río, desde ayer el agua llegaba a la altura de la cintura a los migrantes, pero muchas veces los hacía caer con sus hijos en brazos.

Esta noche se pudo observar que el cause disminuyó e incluso ya puede observarse la tierra acumulada en medio del río, frente al muro fronterizo.

close
search