PUBLICIDAD

Juárez

Video: En dos intervenciones, rescatan policías municipales a 47 migrantes

Las personas se encontraban hacinadas y privadas de la libertad, informaron autoridades

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 04 agosto 2021 | 19:57

Staff / El Diario de Juárez | Los migrantes fueron trasladados a un albergue Staff / El Diario de Juárez | Los migrantes fueron trasladados a un albergue

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Este miércoles por la tarde policías municipales realizaron dos aseguramientos de migrantes extranjeros hacinados en igual número de propiedades.

Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) indican que la primera intervención fue derivada de una denuncia anónima, a través de la cual se reportó que en el cruce de las calles Matamoros y Caucho, en la colonia San Felipe del Real, había personas extranjeras presuntamente secuestradas.

En el lugar, los polipreventivos localizaron a 23 personas: 19 procedentes de Honduras, dos de Nicaragua, una de Guatemala y una mexicana.

El reporte policial refiere que los rescatados manifestaron que permanecían privados de su libertad y que los golpearon para quitarles sus documentos y el poco dinero que traían.

Las personas fueron trasladadas por los elementos de la SSPM al albergue (Gimnasio Municipal) Kiki Romero, ubicado en avenida De las Aztecas, en tanto se dio vista 

a la Fiscalía General de la República.

La segunda intervención fue reportada por los agentes de la SSPM nuevamente en el comedor del que fue un templo Cristiano, ubicado en la colonia Lomas de Poleo baja. 

En el lugar fueron rescatados 24 migrantes, entre ellos tres mujeres, informaron agentes preventivos.

Apenas el pasado 3 de julio los agentes preventivos aseguraron a 53 migrantes, los cuales permanecían hacinados en una bodega cuyo techo había quedado prácticamente destruido luego de la intervención policial.

Vecinos reportaron que la propiedad pertenece a las personas que radican frente al que era el comedor, sin embargo, de momento se desconoce si las autoridades federales mantienen abierta la carpeta de investigación contra los dueños de esta finca ubicada en las calles Zanahoria y Durango.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search