PUBLICIDAD

Juárez

Video: En Colombia mataron a su esposo y a ella la amenazaron; busca llegar a EU

Hace dos meses Nicole salió de su país y hoy llegará a Juárez a bordo del tren

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

miércoles, 13 septiembre 2023 | 10:25

Tomada de video

PUBLICIDAD

Después de dos meses de migrar desde Colombia, en donde hace siete meses asesinaron  a su esposo y luego ella fue amenazada, Nicole busca llegar este miércoles a Ciudad Juárez con la esperanza de poder ingresar a Estados Unidos.

En los últimos tres días ha recorrido medio país a bordo del tren de carga con su bebé y su hermano adolescente, enfrentando tanto los riesgos de viajar sobre los vagones del tren como el clima.

“Vengo de Colombia, voy para Estados Unidos, si Dios lo permite, voy en el tren pero es duro, ya llevamos tres días, anoche llovió, es el calor, el frío, vamos con niños”, narró la colombiana de 21 años de edad.

El tren en el que viaja ella con su familia y unas 80 personas más, se detuvo esta mañana en la entrada de Ahumada, en donde narró que tuvo que huir de su país tras el asesinado del padre de su hijo. 

Dijo que ella fue amenazada, y aunque se fijaron medidas cautelares, si estas no son respetadas no pasa nada, por lo cual decidió huir.

Su trayecto con los dos menores de edad suma ya dos meses, “en cada país que paramos pues pedimos plata, vendemos dulces, trabajamos… el desayuno y si hay pa’comida, comida”, relató. 

Dijo que durante su viaje a bordo del tren de carga, el cual comienza su ruta en el Estado de México, han sido apoyados en los pueblos con agua y comida, los cuales les donan cuando bajan de los vagones o les avientan si estos van en movimiento.

 “Todavía no sabemos cómo (llegaremos a Estados Unidos) pero si Dios permite estaremos allá”, dijo esperanzada de poder encontrar la seguridad que no tuvo en su país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search