PUBLICIDAD

Juárez

Video: Empujones, golpes y gritos, todo por cinco pasteles

Clientes protagonizaron trifulca ante anuncio de restricción de venta de postres y panes

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 23 diciembre 2020 | 10:09

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Clientes de la tienda mayorista Costco protagonizaron ayer una trifulca, luego de que la empresa restringiera la venta de pasteles. 

En los altercados hubo empujones entre grupos de revendedores, por lo que tuvo que intervenir la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Tras las protestas lograron que subiera a cinco el número de piezas que se permite por membresía. 

Roberto Carrillo, representante legal de los inconformes, manifestó que en las membresías no existen limitantes en la compra de los productos, por lo que tras un diálogo con el gerente de la tienda, se permitió que las compras de los pasteles estén sujetas a la disponibilidad que exista en el momento. 

“Van a ser cinco pasteles por membresía, pero por ejemplo, una persona puede ir ahorita y llevarse cinco y en la tarde volver por otros cinco si todavía hay disponibles”, explicó. 

El lunes por la tarde, la tienda anunció que solamente se venderían dos pasteles por membresía, lo que llevó desde las 7:30 de la mañana de ayer a unos 200 revendedores a manifestarse.

A las 11:20 lograron un diálogo con el gerente para hacerle ver que esas restricciones eran un incumplimiento a su contrato como clientes.

En dicha reunión estuvieron también autoridades de la Secretaría de Gobernación y la Policía Estatal, mientras que la municipal se encargó de atender los conflictos que se dieron afuera.

“Al ser Costco una tienda mayorista, no existen restricciones en ventas, por lo que más que una medida ilegal, sería un incumplimiento de contrato limitar la venta de pasteles”, explicó. Tras el diálogo, los manifestantes quedaron satisfechos momentáneamente, ya que de acuerdo con el abogado, las medidas restrictivas sólo estarán vigentes en la pandemia. 

“Si el próximo año se acaba la pandemia, eso quiere decir que las personas podrán acudir ya a comprar los pasteles sin limitantes”, expuso.

Algunos clientes apoyaron la decisión de Costco de limitar los pasteles a revendedores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search