Juárez

Video: Detienen a Susana Prieto en Tamaulipas

La abogada laborista juarense se encontraba en un restaurante de Matamoros junto a su hija

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 08 junio 2020 | 17:23

Ciudad Juárez— La abogada laborista juarense, Susana Prieto fue detenida esta tarde en un conocido restaurante de Matamoros, Tamaulipas cuando era acompañada de su hija.

Prieto subió a las redes sociales un video en la que relata que estaba siendo rodeada por elementos de Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas mediante una orden de aprehensión girada en su contra por delitos en los que aparece como afectada la sociedad.

“Estoy rodeada de policías ministeriales aquí en el Geko restaurante, en Matamoros, Tamaulipas, van a ejecutar una orden de aprehensión en mi contra”, expresó en el video.

Dijo que acababa de salir de su despacho que estaba a tres cuadras de distancia.

La abogada señaló en un principio que desconocía el porqué de su detención, ya que no sabía cuál era el cargo en su contra, pero el “gobernador del Estado, yo sabía que tarde que temprano iba hacer esto. Estoy siendo aprehendida” expresó.

En la copia de la orden de aprehensión que le fue entregada se le notificó que la misma fue girada por el Juez de Control de la Tercera Región Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, licenciada Rosalía Gómez Guerra en la que aparece como ofendida la sociedad. 

En días pasado en esta ciudad, la abogada encabezó a un grupo de obreros de una empresa de arneses, la cual aseguró violó el decreto de emergencia sanitaria nacional.

El pasado 18 de mayo, el gobernador Corral Jurado acusó a abogados laborales de “querer llevar agua a su molino” durante la pandemia a causa del Coronavirus (Covid-19), por lo que hizo un llamado a los chihuahuense para “cuidar el ambiente laboral en la entidad” ante lo que llamó la industria del litigio.

En febrero el 2019, un empresario de Tamaulipas expresó que otro factor de preocupación, era Susana Prieto Terrazas, abogada, originaria de esa ciudad, conocida por iniciar protestas colectivas, entre 2015 y 2016, en empresas como: Lexmark, Eaton, Foxconn, Commscope (ADC) y Johnson Controls.

De acuerdo con reportes periodísticos, Prieto Terrazas, ha logrado cobrar desde un 30 y hasta un 50 por ciento de la liquidación de los miles de trabajadores que participaron en huelgas y que fueron despedidos.

"Abusa, muchas veces abusa de la gente y les quita de 30 o hasta 50 por ciento de la liquidación; además de entrada les quita mil pesos. Está muy organizada Susana Prieto.

"( se van a ir las empresas de Matamoros, ¿quién crees que se va a quedar con 30 por ciento de la liquidación de los miles trabajadores, pues esta señora que los representa y significará una millonada de dinero", aseguró.

close
search