PUBLICIDAD

Juárez

Video: Detienen a manifestantes en el Centro; denuncian represión policiaca

El vocero de la SSPM, Arturo Sandoval Figón, dijo que más tarde se daría a conocer un comunicado sobre estos hechos

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 05 septiembre 2020 | 19:49

Captura de pantalla Staff / El Diario de Juárez Tomada de Facebook Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un grupo de mujeres que se manifestaban este sábado en la tarde en la zona Centro de la ciudad por los crímenes de mujeres y de personas del grupo LGBTTT+, fueron detenidas por agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y trasladadas a la Estación Universidad, situada por el eje vial “Juan Gabriel” y calle Aserraderos.

“Ha habido represión policiaca en la manifestación llevada en estos momentos en la zona centro de Ciudad Juárez, tomaron los celulares y cortaron la transmisión del en vivo que algunas compañeras estaban realizando”, dieron a conocer al rededor de las 18:00 horas a través de la red social Facebook, el colectivo Hijas de su Maquilera Madre.

Asimismo, señalaba que “la policía municipal está reprimiendo a más de 10 mujeres que se manifestaban el día de hoy en el centro de la ciudad, las subieron a las unidades y las llevan a Estación Universidad, las compañeras solicitan apoyo. Quieren criminalizarlas cuando están haciendo uso de su derecho legítimo a la libre manifestación. Compañeras y compañeros necesitamos ayuda para sacar a las compañeras”.

En una grabación que subió una de las manifestantes a la red social Facebook mientras marchaban por la zona peatonal de la avenida 16 de Septiembre y luego por la Juárez, se ve al grupo de mujeres, muchas de ellas con el rostro cubierto, pidiendo justicia para las mujeres asesinadas y un cese a la violencia de genero.

“La policía cuida monumentos, letras y paredes, pero a mí no, a mi le violan”, expresaban las manifestantes, quienes comentaban que están en la protesta contra el atentado a las mujeres, contra los feminicidios.

Asimismo, algunas hicieron pintas en la calle y en las letras que dicen “Cd Juárez”, situadas en la 16 de Septiembre, casi esquina con la Francisco Villa.

“Si yo, Paola Jacobo o Monserrat Jacobo no aparecemos hoy y cualquier morra que anduviera hoy en la marcha, culpamos directamente a la policía que estuvo hoy en la marcha, actualmente estamos escondidas por el Oxxo de la Mejía y yo directamente fui amenazada por el policía del video”, dice el texto que Moreno, una de las manifestantes, subió al Facebook, tras la intervención de los policías municipales.

Sin embargo, de acuerdo a lo narrado por familiares, las tres jóvenes lograron escabullirse de los policías y se escondieron, algunas en tiendas y otras entre los vehículos que estaban en la línea por la avenida Juárez rumbo a El Paso, Texas, como lo hicieron muchas mas para que no las detuvieran, aunque los agentes las andaban buscando.

Sobre ello, se pidió la versión oficial de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, de lo cual el vocero de la misma, Arturo Sandoval Figón, dijo que no había versión oficial, que más tarde se daría a conocer un comunicado sobre estos hechos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search