PUBLICIDAD

Juárez

Video: Destaca Municipal arrestos y aseguramientos gracias a la División K9

Están adiestrados y certificados en la detección de armas de fuego, narcóticos como mariguana, heroína, cocaína y metanfetaminas, además de la localización de personas

El Diario de Juárez

martes, 12 septiembre 2023 | 10:40

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La División K9 de la Policía Municipal cumple un papel importante dentro de las funciones operativas que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, teniendo como resultado aseguramientos y detenciones, durante el segundo año de la presente administración, informó Adrian Sánchez Contreras, vocero de la corporación. 

Ha llevado a cabo importantes aseguramientos, con el apoyo de sensores caninos debidamente adiestrados y certificados en la detección de armas de fuego, narcóticos como mariguana, heroína, cocaína y metanfetaminas, además de la localización de personas.

Dentro de los resultados positivos destaca la detención de 23 personas, entre ellas 19 hombres y cuatro mujeres en distintas intervenciones por diferentes delitos, así como el aseguramiento de tres armas largas y seis cortas, de diversos calibres. 

De igual manera se han asegurado 86 mil 820 pastillas de fentanilo con un peso de 8 kilos 986 gramos, además de 3 kilos de fentanilo puro en polvo, así como 36 kilos 688 gramos de cristal, 49 libras de mariguana con un peso de 22 kilos 226 gramos y 197 envoltorios de cocaína con un peso de 457 gramos. 

Lo anterior gracias a la capacidad olfativa de 15 ejemplares caninos que componen la División K9, misma que es una herramienta importante en las labores de seguridad gracias a su adiestramiento, obteniendo con ello grandes resultados de trabajo individual y en equipo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search