PUBLICIDAD

Juárez

Video: Denuncian que empleados de PASA cobran hasta 200 pesos por llevarse la basura

Queremos compartir esta información para ver si más personas están siendo extorsionadas, señaló uno de los afectados

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 03 septiembre 2021 | 11:11

Tomada de video | Momento en el que una mujer da un billete al empleado Cortesía | Desechos que dejaron por que no les ‘pagaron’

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Supuestos cobros de hasta 200 pesos están realizando empleados de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) a los ciudadanos por recoger la basura y, de no aceptar, dejan los desperdicios, denunció a El Diario un ciudadano que solicitó la reserva de su nombre. 

“El personal de PASA no se ha querido llevar la basura si no le damos una cuota de 200 pesos cada vez que pasen por la calle Ignacio Zaragoza en la colonia Zaragoza”, dijo el quejoso, que acompañó su denuncia pública con un video mediante el cual se observa a una mujer entregándole dinero en efectivo a un empleado de la empresa recolectora, mientras otro trabajador recoge la basura. 

“Estamos en calle Ignacio Zaragoza en la colonia Zaragoza, queremos compartir esta información para ver si más personas están siendo extorsionadas a cambio de cumplir con su trabajo”, dijo el indignado ciudadano.

Ayer se buscó a la gerencia de la empresa para abordar esta denuncia pública, así como la permanencia en la empresa de Jesús Héctor Zamora Aguilar, quien fungía como gerente general y supuestamente había sido dado de baja, lo que desmintió el alcalde Armando Cabada semanas después de que se hizo público el despido como una de las acciones que demandaron los trabajadores que paralizaron el servicio semanas atrás. 

Si bien la empresa se comprometió a brindar la entrevista con el responsable del área de Capital Humano, hasta el cierre de esta edición ningún directivo atendía la solicitud de entrevista. 

A inicios del mes de agosto los empleados de PASA iniciaron paros de labores y desde entonces el servicio de recolección de basura se ha prestado de manera irregular. 

Sólo este jueves residentes de la colonia Mariano Escobedo denunciaron que el camión recolector “tiene días sin pasar…y los de la basura bien a gusto”, reportó una lectora de El Diario.

“Tenemos problemas con la recolección de basura en la colonia Obrera, los días de servicio son los martes, jueves y sábado, pero si pasan martes, ya no pasan el sábado o si no ya pasan hasta el martes o jueves de la siguiente semana”, dijo Roque Mariscal. 

En la colonia El Barreal el camión recolector tiene un mes sin acudir a la zona, lo que está generando un gran foco de infección, se quejó Adrián de la O. 

lsosa@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search