PUBLICIDAD

Juárez

Video: Denuncian falta de personal e insumos en nuevo edificio de la FEM

Más de seis horas deben esperar las víctimas para ser atendidas

Staff/ El Diario de Juárez

lunes, 06 diciembre 2021 | 19:21

Cortesía | El edificio se ubica en el bulevar Zaragoza y Durango Cortesía | Personas que acuden tardan más de seis horas en ser atendidas Cortesía | Víctima de violencia

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Sin personal que atienda a las víctimas de violencia, ni insumos básicos de higiene, es como opera la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), que se ubica en el cruce del bulevar Zaragoza y Durango, aseguró el abogado Saúl Trejo.

A través de diversos videos publicados en redes sociales, Trejo mostró la falta de servidores públicos que atiendan a las víctimas del delito, pues aseguró que los fines de semana es cuando se agrava la problemática, ya que los sábados únicamente hay dos ministerios públicos tomando denuncias, mientras que los domingos, apenas hay uno. 

Aseguró que esta situación lleva a las víctimas a esperar más de seis horas, aunado a la falta de psicólogos o personal médico, lo que lleva a que sean canalizadas al edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicado en eje vial Juan Gabriel y Aserraderos.

 “¿De qué sirve un edificio tan grande, tan bonito?, que se supone debe atender a la mujer, pero que ni papel de baño tiene”, reclamó el abogado.

Comentó que aunque la pandemia aún existe, a la entrada al edificio no hay quien tome la temperatura o proporcione gel antibacterial.

“Los mismos de aquí me dijeron que incluso tienen que cooperarse para comprar hojas de máquina, hágame el favor (…) si van a estar así, mejor cierren”, declaró.

En el inmueble, el abogado videograbó a una de las víctimas de violencia doméstica, una mujer que presentaba golpes en el rostro y en la cabeza, y que pese a su estado, tardó nueve horas entre los edificios de la FGE y de la FEM, pues no contaban con personal para su atención.

“Solo es cuestión de que se pongan las pilas, no puede ser que una mujer violentada, aparte tenga que atravesar por estas situaciones”, añadió Trejo. 

Al respecto, se está a la espera de una respuesta por parte de la FEM.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search