Juárez

Video: Denuncian emisión de chispas en cables de alta tensión

El hecho fue reportado por vecinos de la calle donde se registró un incendio que provocó la muerte de dos niñas

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

martes, 24 diciembre 2019 | 13:44

Ciudad Juárez— Vecinos de la calle donde se registró un incendio que provocó la muerte de dos niñas, denunciaron que desde hace meses los cables de alta tensión de electricidad emiten chispas y han denunciado esta situación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pero el personal de la paraestatal no ha resuelto el problema. 

“Se incendia la línea de cable de alta tensión, haga de cuenta que parecen juegos pirotécnicos. Tenemos los videos, hemos reportado muchas ocasiones y no vienen…yo tengo mi recamara principal en el segundo nivel entonces por el ventanal veo los chispazos. Hemos hablado para reportar que muchos aquí tenemos casas estilo americano, con techo de madera, y que hay una casita chica, humilde y nada”.

Los vecinos indicaron que ayer las chipas que generaron el incendio bajaron de los cables de alta tensión hacía el espacio donde debería haber estado el medidor de la casa ubicada en la calle Verónica número 5829 e inmediatamente inició el fuego. 

En el interior de la casa se encontraba dos niñas al parecer un año y ocho meses de nacida y de seis años, respectivamente. Quienes no pudieron salir ni ser rescatadas porque la vivienda estaba cerrada con llave.

Los vecinos proporcionaron a El Diario varios videos de las chispas que salen de los cables.

close
search