Juárez

Video: Denuncian alumnas del CBTIS 114 acoso por parte de maestros

Estudiantes se manifestaron al interior de la institución para pedir una solución

Staff / El Diario de Juárez
Staff / El Diario de Juárez
Staff / El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 05 marzo 2020 | 16:58

Ciudad Juárez— Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 114 se manifestaron esta tarde en el interior del plantel, para protestar contra el acoso del que son víctimas las alumnas por parte de algunos maestros.

“Solamente queremos que las autoridades de la escuela hagan algo, que frenen ese acoso por parte de los maestros, es una actitud que nos molesta y nos ofende a todas”, dijo una de las estudiantes.

“En la calle estamos inseguras y ahora en la escuela también estaremos inseguras, se supone que tenemos directivos en la escuela y no hacen nada para evitar que los maestros nos acosen”, dijo otra de las alumnas.

Las manifestantes aseguraron que hay profesores que hasta besan a las alumnas, otros las incomodan con las miradas lujuriosas y una actitud que las ofende.

“Hemos dicho nombres de los profesores que acosan a las alumnas y los directivos de la escuela no hacen anda para evitarlo”, dijo una estudiante.

Durante la protesta los alumnos portaron carteles en los que exponían sus quejas, como “Queremos que nos escuchen”, “De camino a casa quiero ser libre, no valiente”, “No hay revolución ganada con cartas de amor” y “La mujer camina en una disyuntiva, ser santa o prostituta”.