PUBLICIDAD

Juárez

Video: Conductor trata de huir; es detenido por vialidad y agente dispara al suelo

Hecho es investigado por Seguridad Vial

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

viernes, 22 julio 2022 | 17:44

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un elemento de la Coordinación General de Seguridad Vial, fue captado esta tarde cuando intentó detener a un ciudadano, y ante la resistencia, utilizó su arma de cargo y la disparó contra el suelo, a corta distancia del hombre.

Una persona que prefirió omitir su identidad, envió a El Diario las imágenes captadas alrededor de las 3:30 de la tarde de este viernes, en las que se aprecia como el agente vial forceja con el ciudadano, luego de haber tenido una discusión por una multa, explicó.

Dijo que en otro lugar, el elemento a bordo de la unidad 1002 de la corporación, detuvo al involucrado por faltas viales en las que el vehículo sería trasladado al corralón, sin embargo, en el trayecto el conductor se desvió a su domicilio y el agente lo persiguió hasta la calle Prados de la Felicidad en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado.

En el video se ve cuando ante la resistencia, el oficial desenfunda su arma y dispara, mientras que se escuchan gritos al fondo.

Tras la detonación, más vecinos salen de sus domicilios para intentar intervenir.

“Hiciste mal en tirar tiro para arriba, ¿Por qué tiraste tiro?”, le cuestionaron al agente.

Mientras que él respondió “Lo vengo correteando desde allá (sic)”.

“Hay niños”, “estás haciendo mal” y “ustedes están para la seguridad, pero no hacer eso”, son solo algunos de los comentarios que se alcanzan a escuchar.

El agente solicitó refuerzos, pues enseguida el vehículo por el que inició el percance fue metido a la cochera, y al intentar quitar las llaves, otro vecino interviene, y se corta el video con duración de casi tres minutos.

Al respecto, el titular de Seguridad Vial, César Tapia, manifestó que el hecho ya está siendo investigado por Contraloría Interna.

“Ya se dio aviso por parte de la Coordinación de Seguridad Vial a Contraloría de los hechos donde un agente de la institución accionó su arma de fuego en una intervención para que se investigue y será Contraloría quienes den vista al Consejo de Honor y Justicia, y son ellos quienes determinan si existe alguna irregularidad  en la actuación del policía vial”, manifestó el coordinador.

Agregó que “nosotros estamos en la disposición de colaborar con toda la información necesaria para que se lleve a cabo la investigación”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search