PUBLICIDAD

Juárez

Video: Con armas largas Guardia Nacional corre a familias de parque

Nos dijeron que nos retiráramos porque después llega más gente y después se hace mucha aglomeración, comentó un padre de familia

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 04 febrero 2021 | 18:38

Tomada del video | Un menor juega en el área infantil mientras dos elementos de la GN desaloja a su familia a su Tomada del video | El padre y sus hijos se retiraron después de que los oficiales se lo pidieran Staff / El Diario de Juárez | Una familia que se encontraba en el lugar fue retirada por los oficiales de la GN

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Familias que hacían uso del área pública de esparcimiento en el parque “Las Tortugas” fueron desalojados prácticamente con armas largas por elementos de la Guardia Nacional los cuales portaban armas largas.

Los agentes federales, portando sus fusiles de asalto, obligaron a las familias a que se retiraran del área de juegos infantiles porque se encontraba en “una zona federal” la que consideraron “punto de reunión de migrantes para internarse hacia la ciudad de El Paso”, dijeron a El Diario.

En ese lugar, al que las autoridades han destinado importantes recursos para la remoción del parque por estar en una zona de alto riesgo, se observaron niñas, niños y adolescentes acompañados por sus padres, los cuales aprovecharon las favorables condiciones climatológicas. 

Los militares retiraron además de comerciantes que apenas iniciaban sus ventas de productos alimenticios.

Una mujer que vende “chilindrinas” fue evacuada por los federales, que además procedieron a interceptar los vehículos para impedirles que pasaran por el lugar. 

Rubén, un residente de la colonia Insurgentes, salió a pasear con su hija de seis años y su mascota canina, todos  disfrutaban los juegos infantiles hasta que los agentes les exigieron que se fueran del lugar.

Dijo que visitan una o dos veces por semana el parque y no le parecía bien la acción de los militares de la Guardia Nacional, que aseguraban estaba prohibido salir al parque a causa de la continencia sanitaria por el Covid.

“Nos dijeron que nos retiráramos porque después llega más gente y después se hace mucha aglomeración”, expresó el padre de familia.

Mencionó que no había pasado que los militaras los retiraran, pero en especial porque en esta tarde no hay gente en el parque.

“La gente quiere salir un poco para distraerse y así no se puede”, se quejó.

Una mujer y cuatro menores que la acompañaban también fueron desalojados del parque.

 La Guardia Nacional custodia la zona limítrofe entre México y los Estados Unidos sobre el bordo del Río Bravo y tiene montada la vigilancia en algunos puntos considerados estratégicos desde la Plaza de la Mexicanidad hasta el monumento al Cigarro.

Archivos periodísticos indican que los tres niveles de gobierno realizaron una inversión de 183 millones de pesos, como parte de una estrategia contra la pobreza.

Los proyectos consideraron la rehabilitación del Parque de las Tortugas.

Con una inversión de casi 10 millones de pesos se realizó la rehabilitación de este parque ubicado junto al Río Bravo.

El Parque de las Tortugas ahora cuenta con nuevos juegos, andadores, bancas, aparatos para hacer ejercicio y la cancha multiusos que rehabilitó completamente el Gobierno Municipal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search