PUBLICIDAD

Juárez

Video: Colocarán mañana primera piedra del Centro Regional de Radioterapia

Se construirá en el área de estacionamiento del Hospital Infantil, sobre la avenida Vicente Guerrero

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 20 septiembre 2020 | 12:47

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Al mediodía de mañana será colocada la primera piedra del Centro Regional de Radioterapia Zona Norte, que se construirá en el área de estacionamiento del Hospital Infantil, sobre la avenida Vicente Guerrero, dio a conocer Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte de la Secretaría de Salud del Estado.

El proyecto había sido anunciado desde noviembre del pasado año, cuando se detalló que para el inmueble se dirigirá una inversión de 100 millones de pesos por parte de Fechac y 30 millones del Estado.

“Se coloca la primera piedra, ya está preparado el terreno, ya se hicieron las primeras acciones de construcción del recinto, están ahí los arquitectos, los ingenieros, analizando la construcción, en unos meses más, no pasa de un año, estaremos dando el servicio de radioterapia en la Zona Norte”, manifestó.

Puntualizó que ha sido todo un reto conseguir el recurso humano, situación que ya han estado procurando, ya que –indicó– será necesaria la presencia de personal especializado, que no es abundante.

“Podría ser la parte más difícil del proyecto, es gente muy especializada, son físicos médicos, que hacen física nuclear y se encargan de tener la seguridad de los aparatos y del recinto, para que no escape radiación y las cosas se hagan de acuerdo a la Comisión de Energía Nuclear y Salvaguardias”, puntualizó.

Celebró que ya está contratada la empresa que se encargará del proyecto, desde la ingeniería hasta la importación de los aparatos y la fabricación del búnker, que llevará los bloques para contener radiación.

“Eimsa, que es la empresa que ganó el concurso, nos va a entregar el proyecto: llave en mano, para que el primer día podamos contar con todo lo necesario, transformando este esfuerzo inmediatamente en servicio y que este a su vez se transforme en esperanza de vida de los pacientes con cáncer”, dijo el galeno.

Destacó que el referido centro, de inversión empresarial y estatal, pretende ofrecer cuidados paliativos, así como radioterapia, braquiterapia y además administración de medicamentos de quimioterapias aquí, sin necesidad de que los pacientes con padecimientos oncológicos tengan que trasladarse hasta la capital.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search