PUBLICIDAD

Juárez

Video: Captan a estatales en incursión ilegal en vivienda

Sin orden de cateo y aprehensión detuvieron a un hombre al que acusaron de poseer un arma sin permiso y porciones de droga

Staff
El Diario de Juárez

martes, 12 octubre 2021 | 16:38

Tomada del video | En la imagen de arriba se ve a los agentes con el detenido y en la de abajo un de los oficiales con la bolsa en color rojo que sacaron de la vivienda al parecer con dinero del hombre arrestado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron denunciados públicamente por vecinos de la colonia Luis Echeverría, de allanar un domicilio sin orden de cateo, para después detener al propietario al que acusaron de poseer un arma sin permiso y porciones de droga.

“Queremos que se haga justicia pues tenemos miedo que esta corporación, como muchas veces, siga con estos hechos en la ciudad”, dijo uno de los quejosos que compartió las imágenes captadas por cámaras de circuito cerrado de uno de los residentes de la zona donde ocurrió la incursión policial. 

La mañana del domingo, cinco policías a bordo de dos patrullas de la CES llegaron hasta la calle Francisco J. Mújica, y sin mostrar una orden judicial se metieron a la casa de un comerciante, al que sacaron 18 minutos después, para subirlo a una patrulla marcada con el número económico 833, según las imágenes compartidas a este medio de comunicación.

Los oficiales sacaron del domicilio una bolsa en color rojo con más de 50 mil pesos, producto de las ventas en una tienda de abarrotes, para llevársela junto con el detenido de nombre Gustavo Adolfo G., informó un familiar del afectado. 

Vecinos también aseguraron que el ahora detenido tiene una tienda de abarrotes y dos días antes de su arresto vendió un automóvil, por lo que contaba con ese recurso y el de las ventas del día para resurtir el negocio.  

Según los datos oficiales, los elementos de la CES consignaron a la persona ante el Ministerio Público, acusado de la posesión de un revólver calibre .22 y 53 porciones de cocaína.

Ricardo Realivázquez Domínguez, Director Regional de la CES ,informó que desconocía la forma en que se registró la detención y señaló que el parte rendido por los oficiales aprehensores es de que detectaron una transacción de compra-venta de drogas y supuestamente Gustavo Adolfo se metió corriendo a la casa, por ello los agentes ingresaron para detenerlo. 

Confirmó que le hallaron el arma de fuego y las dosis de droga, pero dijo desconocer si llevaba dinero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search