Juárez

Video: Cantan el Himno por amor a México

Competirán la Estatal 8357 por Juárez en la competencia estatal

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
sábado, 16 marzo 2019 | 06:00

Estudiantes de la Secundaria Estatal Número 8357 ganaron el concurso regional de canto del Himno Nacional Mexicano y representarán a Juárez en la competencia estatal a celebrarse el próximo mes. 

En total participaron 120 alumnos de seis planteles educativos, los cuales pertenecen a tres zonas escolares, informó Gerardo Arrieta Mendoza, jefe del área de Secundaria de la Coordinadora de Educación.

Los estudiantes participantes se congregaron ayer en el Colegio Visión México, acompañados por docentes, directivos, familiares y autoridades de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte y de la Coordinadora de Educación. 

“La importancia (del evento) es valorar los símbolos patrios; el Himno Nacional nos identifica como mexicanos. Nosotros, a través del Himno, rendimos culto a nuestro lábaro patrio; nos convoca a que no bajemos la guardia, que sigamos en pie de lucha, que seamos cada vez mejores mexicanos’’, dijo Arrieta Mendoza. 


Fomentan respeto a símbolos patrios

Agregó que el segundo lugar fue para los representantes de la Secundaria Estatal #3067, mientras que el tercero se lo llevó el coro del Instituto Juan de la Barrera.

Mencionó que, como en otros concursos de canto, los aspectos que el jurado calificador tomó en cuenta para determinar al coro ganador fueron la disciplina, la entonación, el volumen, el ritmo, la dicción, el texto y la sincronización de todas y todos los integrantes de los 6 diferentes grupos.

“El propósito general del certamen fue fomentar y fortalecer en la juventud el amor y el respeto a los símbolos patrios, mismos que forman parte esencial de nuestra realidad histórica e identidad nacional”, dijo el docente. 

Los coros ganadores recibieron una placa como reconocimiento; los instructores obtuvieron una medalla cada uno y el resto de los participantes recibió un diploma en reconocimiento a su participación. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)


[email protected]