PUBLICIDAD

Juárez

Video: Bajan del tren a cerca de 600 migrantes en Samalayuca

Su objetivo es llegar a Ciudad Juárez; continuarán su camino mañana viernes por la mañana

Josué Serna
El Diario de Juárez

jueves, 16 marzo 2023 | 18:50

Josué Serna/ El Diario de Juárez Josué Serna/ El Diario de Juárez Josué Serna/ El Diario de Juárez Josué Serna/ El Diario de Juárez Josué Serna/ El Diario de Juárez Josué Serna/ El Diario de Juárez Josué Serna/ El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un grupo de aproximadamente 600 migrantes en su mayoría venezolanos fueron bajados del tren poco antes de llegar a Samalayuca.

El tren se detuvo junto al kilómetro 315 de la carretera, poco antes del retén militar conocido como Precos.

Ahí personal de seguridad de Ferromex hicieron que todos los migrantes que estaban a bordo de manera irregular bajaran y siguieran su camino.

Señalaron que es ilegal que viajen a bordo ya que el tren es de carga y no de pasajeros además de que representa un peligro para ellos.

El grupo de migrantes llegó al poblado de Samalayuca donde les fue prestado el salón de La Casa de la Cultura en la plaza del pueblo para resguardarse.

Los migrantes señala que su objetivo es llegar a Ciudad Juárez, pero porque consideran peligroso el trayecto y pronto oscurecerá, continuarán mañana viernes por la mañana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search