PUBLICIDAD

Juárez

Video: Avala Mesa de Seguridad y Justicia el trabajo del exfiscal Jorge Nava

‘Duele cuando un buen servidor público y además excelente ser humano está pagando el precio de la corrupción de otros’, mencionó el coordinador

Herika Martínez
El Diario de Juárez

miércoles, 29 septiembre 2021 | 13:41

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Tras las acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del quien esta ayer fungió como fiscal en la Zona Norte de Chihuahua, Jorge Arnaldo Nava López, el presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez, Guillermo Asiaín, lo calificó como un buen servidor público y un excelente ser humano.

Nava López fue señalado como uno de los presuntos implicados en la triangulación de 2 mil 950 millones de pesos provenientes del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), en el mismo caso por el que son buscados Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont.

“Duele cuando un buen servidor público y además excelente ser humano está pagando el precio de la corrupción de otros. Si hay alguien que está actuando fuera del margen de la Ley tiene que pagar consecuencias, lo que no se vale es que paguen consecuencias otras personas por los actos de corrupción de otros. Y sobre todo que dañen carreras prometedoras, un gran servidor público”, señaló el activista quien desde hace 11 años forma parte de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez.

Asiaín solicitó que realmente se ejerza justicia, y que especialmente quienes están en cargos públicos y actúan fuera del marco de la Ley paguen consecuencias

“Si fuera el caso del fiscal Nava, que pagara consecuencias, pero la evidencia nos dice otra cosa, por lo tanto creemos que quienes realmente han sido entregados a su comunidad, al servicio público (que) sean apoyados y que se aclare rápida y tajantemente quienes son los verdaderos responsables de estas acusaciones, porque definitivamente necesitamos grandes seres humanos y grandes servidores públicos. Y por lo menos desde la perspectiva y desde la evidencia que hemos encontrado en Jorge Nava, él es uno de ellos”, apuntó.

El presidente del organismo que trabaja en favor de la seguridad en la ciudad destacó que cuando Nava López fue líder de la unidad Antisecuestros, el Estado se convirtió en ejemplo nacional contra el delito.

“Vinieron de fuera a ver este ejemplo, fue ejemplo nacional el éxito que tuvo la Unidad Antisecuestros Liderada por Jorge Nava implementada por un grupo de ciudadanos muy valientes, como un primer gran ejemplo del compromiso de Jorge Nava. Su trabajo como fiscal lo ha llevado a perseguir policías tanto municipales como estatales, aquellas personas que se comprobaba o se encontraba evidencia que estaban actuando fuera del marco de la Ley, y esto deja un precedente importante acerca de dónde ha puesto énfasis Jorge Nava”, externó.

El activista lo calificó además como “un trabajador incansable, localizable a las altas horas de la noche, apoyando a víctimas de violencia sexual a altas horas de la noche para que fueran atendidas como merecían (…) un profundo amor por su comunidad donde decidió hacer su casa”.

“Quienes hemos tenido la oportunidad de interactuar con él en lo profesional sabemos que fuera de lo profesional lleva una vida ordinaria, a pesar de que ha tenido cargos extraordinarios, lleva una vida ordinaria. Socioeconómicamente tiene una vida que va equiparable, no es un nuevo millonario que de repente entró al servicio público y empezó a hacer los millones, no. Es una persona común”, afirmó.

Destacó que “el mismo gobierno de los Estados Unidos lo seleccionó para prepararlo en los cuarteles del FBI, pasando una gran diversidad de filtros, una lista de requerimientos importantes que lo validan como servidor público honrado y honesto”.

A través de un comunicado a la opinión pública, esta tarde Nava López, aseguró tener la conciencia tranquila y dijo que fue acusado por intereses políticos.

Dijo que laboró siete meses en el órgano desconcentrado, en los que participó en la creación de un centro de inteligencia, en donde firmó un solo contrato para la construcción de dicho centro.

“Aclaro, en ningún momento –por mi nombramiento- tuve acceso al manejo y administración de los recursos, es importante señalar que esta obra que fue auditada por la Auditoria Superior de la Federación y concluyó sin ninguna observación en su momento”, afirmó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search