PUBLICIDAD

Juárez

Video: Aun entre basura, habitan búhos en el bordo fronterizo del Juan Pablo II

‘Es un búho del desierto, está hermoso’, comentó un veterinario

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 19 diciembre 2020 | 11:50

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Juarenses compartieron con El Diario imágenes de un búho que captaron esta mañana sobre el bordo del Río Bravo, a la altura del bulevar Juan Pablo II o Cuatro Siglos.
  “Es un búho del desierto, está hermoso”, comentó el veterinario Juan Alberto Ramos, al observar la imagen.
  Habitantes cercanos a la Calle Arizona, han manifestado haber visto frecuentemente búhos en la zona, los cuales se camuflajean con los colores de la tierra que se encuentra a lo largo del bordo del río, frente al muro fronterizo de El Paso, Texas.
  El búho del desierto, también conocido como “búho faraón”, puede alcanzar aproximadamente 50 centímetros de longitud; su cuerpo es fornido y presenta un plumaje de color marrón con pequeñas manchas negras; sus ojos son de color amarillo. Y Es un ave bastante territorial.
  Gracias a su buena visión nocturna se alimenta de noche, de diversas especies de animales como ratones, ratas, pájaros pequeños, lagartijas, zorrillos, insectos, escorpiones, ciempiés, polillas, serpientes, ranas y conejos.
  El invierno es su época de cortejo “por lo general, estas aves ponen de dos a cuatro huevos, y la hembra es la encargada de incubarlos. Mientras transcurre este periodo, el macho se dedica a buscar el alimento para ella”, señala el portal animalesdeldesierto.com.
  De acuerdo con la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el río Bravo nace en las montañas de San Juan, en el sur del estado de Colorado, se extiende hasta el noroeste de El Paso, donde se desvía por la frontera hasta el Golfo de México, y funciona como corredor biológico para distintas aves.
  Durante algunos meses del año distintas aves buscan alimento a lo largo del río internacional que en la frontera mexicana lleva por nombre río Bravo y en la frontera estadounidense río Grande.
  Monjitas, garzas, aguilillas y patos forman parte de la variedad de aves que se observan en el corredor biológico, en el cual hacen su recorrido anual las aves migratorias.
  En la imagen tomada, puede apreciarse uno de los búhos de los muchos que anidan en la zona.
 A la entrada de su nido se aprecia basura, inclusive un bote de cerveza vacío. Es mucha la basura en los casi 50 kilómetros de bordo fronterizo ubicado en las márgenes del Río Bravo y a unos metros del “Muro de Trump” recién terminado.
 

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search