Juárez

Video: Arman zafarrancho en Fiscalía usuarios y guardias de seguridad

Civiles se enfrentan con los vigilantes porque no los dejan usar la sala de espera

El Diario de Juárez

lunes, 23 septiembre 2019 | 13:11

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Guardias de seguridad de una empresa privada prohiben el ingreso de usuarios en la Fiscalía del Estado en la Zona Norte y los mantienen en la explanada del edificio, ubicado en el eje vial Juan Gabriel y Aserraderos.

No los dejan usar la sala de espera y tienen que sentarse afuera, en las escalinatas, pero los encargados de la seguridad los obligan a quitarse y esta mañana hubo intercambio de palabras entre dos guardias y cerca de 30 civiles.

La situación de molestia hizo que algunas mujeres gritaran algunas palabras altisonantes a los guardias, quienes explicaban que solamente recibían instrucciones de los mandos de la Policía Ministerial. 

Algunos ciudadanos se quejaron porque a ellos no les permiten el acceso y sólo dejan entrar a 'coyotes' que abordan a las personas que tienen algún detenido, para sacarles dinero. 

Hay un espacio donde abogados brindan servicio legal gratuito, pero los 'coyotes' gozan de la protección de los encargados del edificio, indicó Juan Muñoz Lira, uno de los usuarios molestos.

close
search