Juárez

Video: Apoya Ficosec a instituciones de seguridad en la prevención del Covid-19

Esto con material e insumos con los que se trata de evitar contagios al personal operativo y administrativo de estas dependencias

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 28 abril 2020 | 16:37

Fotos: Cortesía

Ciudad Juárez— Las diferentes instituciones de seguridad y justicia que operan en la ciudad fueron apoyadas hoy por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) en la prevención del Covid-19.

Esto con material e insumos con los que se trata de evitar contagios al personal operativo y administrativo de estas dependencias, así como a personas privadas de su libertad en las penitenciarias estatales.

El apoyo se dio por medio de un fondo extraordinario que se destinó Ficosec para la contingencia sanitaria, informó Diana Chávarri, directora de la Zona Norte.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Comisión Estatal de Seguridad, centros penitenciarios varonil y femenil y las Fiscalías Zona Norte y de la mujer, fueron dotadas del equipo y material necesario aprobado por la Secretaría de Salud, para los próximos 30 días.

Ficosec  adquirió para ese fin 465 mil 308 cubre bocas plisados de triple hoja, que serán suministrados a razón de dos mascarillas por persona por día; mil 70 litros de alcohol en gel al 70 por ciento, 60 termómetros infrarrojos y dos mil 800 litros de solución sanitizante para las superficies, así como 400 atomizadores, se dio a conocer.

close
search