Juárez

Video: Anuncian marcha contra asesinatos de mujeres en la frontera

La manifestación será mañana a las tres de la tarde en el Museo de la Revolución en la Frontera

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 24 enero 2020 | 11:01

El Diario de Juárez | Activistas en conferencia

Ciudad Juárez— En un grito por Isabel Cabanillas de la Torre y por las mujeres que han sido asesinadas en México y Ciudad Juárez, colectivos de artistas y feministas saldrán mañana a tomar las calles de la frontera.

Con una protesta que partirá mañana del Museo de la Revolución en la Frontera (Muref) al Puente Internacional Paso del Norte, a partir de las 3 de la tarde, iniciarán una serie de movimientos para manifestarse contra el asesinato de Isabel y de las mujeres a lo largo de 27 años en esta frontera. 

“Isabel fue nuestra hermana, compañera, artista y activista”, destacó que esta mañana un grupo de activistas durante una rueda de prensa, en la que mostraron su dolor e indignación por la muerte de la artista y activista local, de 26 años de edad, integrante de Hijas de su Maquilera Madre. 

“Estamos en estado de Guerra, estamos siendo cazadas”, reclamaron las activistas al denunciar el asesinato de Isabel como un feminicidio político, perpetrado por ser una mujer luchadora social.

“El caso de Isabel viene a visibilizar otras chicas que no tienen nombre... Es evidente que desde hace 27 años no ha cesado el feminicidio... como ella existen muchas chicas que han permanecido sin visibilizarse”, reclamaron al buscar la solidaridad de aquellos grupos que conocían a Isabel.

Durante la manifestación de mañana hacia el puente internacional se pidió primero la participación de mujeres, luego de adultos mayores y al final de la población mixta.

close
search