Juárez

Video: Amenazan más de mil enfermeros con paro laboral en el IMSS 6

Empleados denunciaron que desde hace meses carecen de insumos en todas las áreas del hospital

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / Protesta de enfermeros
El Diario de Juárez / Protesta de enfermeros
El Diario de Juárez / Rocío Hernández, enfermera
El Diario de Juárez / Derechohabiente
El Diario de Juárez / Uno de los manifestantes

El Diario de Juárez

jueves, 13 febrero 2020 | 12:55

Ciudad Juárez— Con pancartas improvisadas en cartulinas y leyendas como, "Quiero atenderte pero no me dan con qué trabajar" el personal de enfermería del IMSS número 6 denunció que desde hace meses carecen de insumos en todas las áreas del hospital.

Alrededor de mil quinientos trabajadores de esa área expresaron su inconformidad y pararon labores momentáneamente pero advirtieron que lo harán en forma definitiva si las autoridades administrativas no solucionan los faltantes para trabajar.

Rocío Hernández, enfermera, dijo que piden el apoyo del Sindicato local y nacional pues este problema se repite en todas las unidades del IMSS en Ciudad Juárez y destacó que están en juego vidas humanas, pues no es ético recibir a un derechohabiente sin tener con qué atenderlo.

Señalaron que faltan desde cinta adhesiva, gasas, vendas, medicamentos hasta discos CD para radiografías y equipo para tomar la presión; así como el suministro de despensa para la dieta adecuada de los pacientes y materiales de limpieza.