PUBLICIDAD

Juárez

Video: Alertan por extorsionadores de terrazas; ofrecen supuesta protección

Tras ser clausurados dueños se quejan en la Dirección de Gobernación de haber pagado hasta 30 mil pesos para evitar ser inspeccionados

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

lunes, 29 mayo 2023 | 11:55

El Diario de Juárez | Alejandro Jimenez Vargas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Dirección de Gobernación Zona Norte detectó a presuntos extorsionadores de propietarios de las terrazas jardín quienes les cobraban cuotas de 30 mil pesos por brindarles supuesta protección para evitar que fueran inspeccionados, informó Alejandro Jimenez Vargas, titular de la dependencia en la Zona Norte.

De esta situación se dieron cuenta el pasado fin de semana luego de que tres de estos establecimientos fueron clausurados por no contar con la documentación para el consumo de alcohol.

Dos propietarias de los negocios clausurados fueron a la dependencia y argumentaron que ya habían pagado la cuota de protección a unas personas que acudieron quienes les indicaron que los 30 mil pesos los protegían durante toda la temporada.

Los supuestos extorsionadores les mencionaron que ya tenían arreglos con funcionarios de Gobernación Federal, a pesar de que quien realiza las inspecciones es el estado, dijo el funcionario.

Además de que les mencionaron que el actual director de la Zona Norte sería despedido este viernes y ya tenían los arreglos necesarios al interior de la dependencia, mencionó.

Jimenez Vargas dijo que se orientó a las propietarias para que presentaran la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) y Gobernación resguardaría su identidad pero no accedieron debido a que mencionaron que tenían temor.

Dijo además que desde que inició la temporada ya habían detectado a al menos cinco personas que se ostentan como intermediarios de los dueños de las terrazas por lo que se hizo un llamado a través de todos los medios de comunicación para que no se dejaran engañar.

El funcionario hizo un llamado a las personas que hayan sido víctimas para que interpongan la denuncia correspondiente.

La sanción mínima que establece la Ley de Alcoholes por la falta de permiso para el consumo de alcohol es de 28 mil pesos y la máxima de 68 mil.

Jimenez Vargas recalcó que el negocio de las terrazas jardín cobró relevancia después de la pandemia y se incrementaron este tipo de lugares, ya que las personas buscan la manera de tener un negocio, sin embargo no todas cuentan con los permisos necesarios.

El censo de este tipo de negocios era de unos 200 pero se cree que incrementaron exponencialmente, refirió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search