Juárez

Video: Al alza aseguramientos de autos que no acatan restricciones

Son llevados a los corralones municipales por adeudos de infracciones o acumulación de tres faltas

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 12 mayo 2020 | 13:08

Marco Tapia/El Diario de Juárez Marco Tapia/El Diario de Juárez Marco Tapia/El Diario de Juárez Marco Tapia/El Diario de Juárez Marco Tapia/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Uno tras otro están llegando los vehículos a los corralones municipales por adeudos de infracciones o acumulación de tres faltas, en el marco de las restricciones oficiales que tratan de evitar la propagación de la pandemia.

Frank Santiago, uno de los afectados por este medida, dijo que espera desde las 9:00 horas de hoy para que lo atiendan en el lote fiscal 1 de Altavista para sacar su vehículo detenido el viernes por agentes de Seguridad Vial.

En el lugar hay unas 40 personas como Frank esperando turno para ser atendidos, pero el corralón tiene solo dos empleados que los mantienen en espera porque se dedican a hacer inventarios de los nuevos ingresos, que son uno tras otro, expuso.

El reporte de vehículos detenidos del 8 al 10 de mayo a guiadores que no atendieron las restricciones de no salir de casa, es de 261 vehículos. El corte del 11 al 12 de mayo se está generando, de acuerdo con Seguridad Vial.

Los conductores son abordados tanto por agentes viales como de Policía para que justifiquen su estancia en la vía pública y solo hay excepciones para en casos de emergencias.

El guiador recibe ya sea una amonestación o su vehículo es enviado a los corralones si se detecta que  no están en regla o deben infracciones anteriores, se dio a conocer.

Hay desesperación de algunos conductores afectados por esto último, ya que al parecer el operativo sorprendió al personal de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez, quienes no se dan abasto debido a la continuación de los aseguramientos por parte de agentes municipales.

close
search