PUBLICIDAD

Juárez

Victoria´s Secret cambia los ángeles por ‘lo que quieren las mujeres’

Famosas en su área encabezarán una nueva campaña con el objetivo de redefinir la versión de ‘sexy’ que Victoria´s Secret representa y vende a las masas

The New York Times

miércoles, 16 junio 2021 | 21:48

Zoe Ghertner | Paloma Elsesser, centro, que se hace llamar "una mujer negra mixta de 29 años con un cuerpo de talla 14", dijo que su decisión de trabajar con Victoria's Secret "se remonta a las meras métricas de la situación.

PUBLICIDAD

Nueva York— Los Ángeles de Victoria´s Secret, esos avatares con cuerpos de Barbie que han sido la ensoñación de playboy, ya desaparecieron. Sus alas, elaboradas con imitaciones de diamantes y plumas que pesaban unas 30 libras, están llenándose de polvo en el almacén. Tampoco existen “los Bras de Fantasía”, de donde colgaban diamantes verdaderos y otras piedras preciosas.

En su lugar están siete mujeres famosas por sus logros y no por sus proporciones anatómicas. El grupo incluye a Megan Rapinoe, la estrella del soccer de 35 años con el cabello teñido de rosa, quien ha hecho campaña a favor de la equidad de género, Eileen Gu, una esquiadora chino-estadounidense de 17 años que pronto va a participar en las Olimpiadas, la modelo birracial de 29 años y defensora de la inclusión Paloma Elsesser, quien fue una mujer de talla 14 que apareció en la portada de Vogue, lo cual es muy raro, y Priyanka Chopra Jonas, una actriz hindú de 38 años e inversionista en tecnología.

Ellas encabezarán lo que podría ser el intento más extremo en el giro que está dando una marca en la memoria reciente: el esfuerzo para redefinir la versión de “sexy” que Victoria´s Secret representa y vende a las masas.

Durante décadas, el grupo de súper modelos con poca ropa con las curvas de Jessica Rabbit fueron el epítome de un estereotipo ampliamente aceptado de la feminidad.

Ahora, todo ese imaginario quedó a un lado y debido a una cultura más amplia y la creciente competencia que enfrenta Victoria´s Secret, además de problemas internos, la empresa desea convertirse, como lo dijo su director ejecutivo, en un líder global para “defender” el empoderamiento femenino.

La pregunta es ¿Se lo creerán las mujeres?

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search