PUBLICIDAD

Juárez

Victimada había sido deportada hace 2 años

El jueves pasado formó parte de una lista de cuatro mujeres acribilladas

Sandra Rodríguez Nieto / El Diario de Juárez

martes, 26 julio 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Asesinada la noche del jueves con disparos de arma de fuego junto con otra mujer, Cinthya Vanesa H. S., de 25 años, había sido deportada hace alrededor de dos años de Estados Unidos, a donde había llegado de niña después de que su madre emigró con ella y sus dos hermanas. Ninguna pudo cruzar la frontera para el funeral, realizado el domingo en esta ciudad.

Así lo indican datos extraoficiales obtenidos ayer en los alrededores de la vivienda número 5671 de la Calle Ajusco, donde entre las 21:30 y las 22:00 horas se cometió el doble asesinato, entre las calles Puerto Mazatlán y Puerto Guaymas, de la colonia Ampliación Plutarco Elías Calles, al poniente de la ciudad.

PUBLICIDAD

“Alguien dijo ‘salieron dos personas corriendo de la casa de Cinthya’”, indicó una persona entrevistada y que, por motivos de seguridad, no se identifica.

La misma agregó que tanto Cinthya como Lesly Sofía S. S., de 22 años, fueron interceptadas por los atacantes en el momento en el que salían de la propiedad que habitaban –de la familia de la primera– y que quedaron en el patio interior, casi junto a la puerta.

“Venían por hielo, porque (Lesly) traía el coco (plato hondo) para que le echaran hielo (…) Cuando venían saliendo fue que ellos entraron, porque las agarraron ahí afuera”, se informó.

La Fiscalía General del Estado (FGE), que ayer reportó no contar aún con un móvil del crimen, difundió las identidades y edades de ambas víctimas, agregando que en el lugar personal de la Dirección de Servicios Periciales localizó y embaló 13 elementos balísticos de un arma corta.

Asimismo, que las “investigaciones del caso estarán a cargo de la Fiscalía de Distrito Zona Norte”.

Los datos recabados en la colonia agregan que ambas víctimas eran pareja sentimental desde hace meses y que Cinthya había trabajado en esta frontera como operadora de un call center debido a que, por su educación en Estados Unidos, era bilingüe.

Archivos periodísticos señalan también que ese jueves fueron asesinadas en total cuatro mujeres, de quienes la FGE identificó ayer también a Norma Isela V. G., de 47 años, abatida con disparos de arma de fuego entre las calles Ramón Rayón y Fragata, en la colonia Hacienda de las Torres, al suroriente de Juárez.

“En el lugar fueron asegurados 11 casquillos percutidos, los cuales fueron debidamente procesados como evidencia”, indicó la FGE ayer.

“En este caso, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, Zona Norte, continúa con las indagatorias correspondientes con perspectiva de género para el esclarecimiento de estos hechos”, agregó la información oficial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search