Fraccionamiento Jardines del Lago

‘Vibran las casas por paso de camiones de carga’

Uno de los daños supuestamente provocados por los camiones de carga

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez
miércoles, 10 abril 2019 | 06:00
Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Vecinos del fraccionamiento Jardines del Lago reportaron que todos los días en sus domicilios hay vibraciones debido al paso de los camiones de carga que circulan por la calle Fuente de Dalila.

Con las paredes cuarteadas se encuentra el hogar de Marcos Olvera, quien tiene viviendo en el lugar 24 años.

“Desde que pasan los camiones vibra mucho el pavimento, y mi casa ya está cuarteada, una puerta ya no se puede abrir, y así como está la calle principal continuará el problema”, platicó Olvera.

Hace aproximadamente tres años, los residentes notaron que algunas paredes de las viviendas empezaron a vibrar, pero lo atribuyeron a que la calle estaba mal pavimentada y al flujo constante de vehículos; sin embargo, con el paso del tiempo se dieron cuenta que cada vez que pasaban los camiones de carga sentían su casa temblaba.

Cerca de ahí se localiza la empresa CTE Transporte S.A de C.V , en Fuente de David y bulevar Teófilo Borunda, pero el acceso de la flotilla de vehículos se encuentra en la Fuente de Dalila, la calle principal del fraccionamiento.

Para conocer la versión del negocio se acudió para solicitar una entrevista con el personal a cargo, sin embargo no se encontraba el responsable, según dio a conocer un guardia de seguridad, quien refirió que no estaba autorizado para proporcionar  información.

Vecinos también manifestaron que una de las soluciones sería que la empresa abriera una puerta por el bulevar Teófilo Borunda.

Algunos de los afectados viven en la calle Penélope, y Fuente de las Musas, porque sus casas están ubicadas están orientadas hacia la calle principal.

Cinthia Martínez vive en la calle Penélope, a un lado del domicilio de Olvera, pese a que son casi 15 metros lo que la separan de la vialidad, también las paredes de una de las recámaras y la sala vibran con el paso de los camiones.

“Generalmente, cuando los camiones pasan cargados se siente mucho la vibración en la pared, el problema lo note desde hace más de dos años, deberían de abrir otra puerta para que tengan otra salida”, finalizó Martínez.


[email protected]