PUBLICIDAD

Juárez

Vialidades terminan como campo minado

Lluvias dejan deslaves y hundimientos en diferentes calles de la ciudad

Mayra González
El Diario de Juárez

lunes, 16 agosto 2021 | 11:38

Mayra González / El Diario de Juárez | Vía cerrada en la colonia Salvárcar Fernando Méndez / El Diario de Juárez | En la calle Ignacio Comonfort de la colonia Reforma Cortesía | Camión recolector de basura cayó en un desperfecto

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Deslaves y socavones en diferentes calles de la ciudad fueron el resultado de las lluvias continuas que se registraron desde el pasado viernes.

Las vialidades colapsaron ante el remojo del pavimento, por lo cual algunas de ellas fueron acordonadas para impedir la circulación de vehículos y peatones, pero en otras se registraron incidentes.

Una de las más afectadas es la calle Querétaro y Manuel J. Clouthier en la colonia Salvárcar.

Un tramo de unos 100 metros se abrió y el pavimento cayó, por lo que el área tuvo que ser acordonada y en el lugar se colocaron vialetones para evitar el paso de automovilistas.

Javier Arroyos Salgado, director de Obras Públicas del Municipio, dijo que el deslave fue ocasionado a que el agua de la lluvia se filtró y afectó el pavimento hasta colapsar.

Indicó que debido a que no ha dejado de llover y a que el pronóstico continúa, no se ha podido trabajar en el lugar y es necesario esperar a que las lluvias cesen.

Los primeros trabajos en el lugar fueron retirar los postes de alumbrado público para interrumpir la corriente para evitar que se convierta en zona peligrosa, indicó.

Sin embargo, destacó que no será suficiente con reponer el área derrumbada, sino que en ese lugar se requiere un trabajo de mayor infraestructura, ya que toda la calle está afectada por la filtración del agua y será necesario quitar todo el pavimento para volverlo a colocar.

Otro hundimiento en el pavimento se registró en la calle Melchor Murquiz de la colonia Anáhuac.

Un camión recolector de basura de la empresa PASA cayó en el desperfecto, por lo que la llanta trasera quedó atorada y se requirió apoyo para sacarlo del lugar.

En la calle Ignacio Comonfort de la colonia Reforma también se reportó un socavón de gran tamaño. El desperfecto de unos tres metros se generó el sábado y vecinos del lugar colocaron señalamientos para evitar que alguna persona o vehículo pudiera caer en el lugar.

Vecinos del lugar indicaron que el pavimento está a punto de colapsar debido a que quedó remojado. Una cuadrilla de Obras Públicas colocó vialetones en el lugar para señalar que se trata de un área de peligro.

Otro de los deslaves ocurrido por la lluvia fue el registrado el sábado en una de las bardas del Dren 2-A en el tramo comprendido entre Paseo de la Victoria y Francisco Villarreal, frente a uno de los accesos a Misión de los Lagos.

De acuerdo con Arroyos Salgado, el dren logró acumular hasta 2.5 metros de agua, lo cual hizo que la barda colapsara.

El funcionario dijo que en el lugar se hace un peritaje para deslindar responsabilidades de dependencias involucradas en la realización de la obra.

Insistió en que, al igual que en los otros deslaves, es necesario esperar a que cesen las lluvias para iniciar los trabajos de reparación.

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search