Juárez

Viajeros juarenses de Viva Aerobus quedan varados en Guadalajara

Aerolínea canceló los vuelos Guadalajara-Juárez-Guadalajara; serán compensados, asegura empresa

Berenice Gaytán / El Diario de Juárez

jueves, 06 enero 2022 | 06:00

Cortesía | Algunos de los afectados en aquélla ciudad

Ciudad Juárez.— Viajeros juarenses que abordarían su vuelo ayer por la noche desde Guadalajara hasta esta frontera a través de Viva Aerobus, quedaron varados.

La aerolínea confirmó ayer a El Diario la cancelación imprevista de sus vuelos de ayer en sus rutas Guadalajara-Juárez y Juárez-Guadalajara, lo que afectó a cientos de pasajeros. 

Informó que el motivo de la cancelación fue “del mantenimiento no programado de algunas aeronaves”. 

Aseguró que “la prioridad principal de Viva Aerobus es siempre garantizar la seguridad de todas las operaciones y compensar a los pasajeros”. 

Indicó que “en este sentido, Viva se está poniendo en contacto con los pasajeros afectados para protegerlos de acuerdo con la normativa vigente y a las políticas de la aerolínea. Viva Aerobus lamenta los inconvenientes ocasionados”, destacó la aerolínea. 

La tarde de ayer viajeros juarenses que abordarían su vuelo desde Guadalajara hasta esta frontera en esa aerolínea, quedaron varados y dieron a conocer el hecho y su molestia a este medio. 

De acuerdo con los afectados, al llegar a documentar el personal del mostrador les informó que su vuelo se había cancelado por “mantenimiento”, lo que desató la molestia de los cientos de viajeros que ocuparían el vuelo. 

“No nos informaron nada hasta que llegamos a documentar. Me parece muy mal porque la cancelación significa otro día más de estancia y pues no todos tenemos para solventar un día más de gastos, quién nos paga otro día más de hotel , la comida”, expuso uno de los quejosos que reportó el incidente a este medio.

Agregó que el personal sólo se limitó a decirles que se cancelaban todos los vuelos a Juárez debido a mantenimiento de unidades pero sin dar más detalles ni atender las exigencias y molestia de los afectados. 

El vuelo de ayer a las 8 p.m. lo trasladaron para hoy a las 8:45 de la noche, indicaron los viajeros. 

close
search