Juárez

‘Veo factible ganar Juárez’

El exadministrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez, se registra como aspirante a la alcaldía por Movimiento Ciudadano

Omar Morales / El Diario de Juárez

Pável Juárez
El Diario de Juárez

miércoles, 06 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de su registro ayer como precandidato a la Presidencia municipal por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Rodolfo Martínez Ortega aseguró que el proceso electoral en el estado es una buena oportunidad para el crecimiento del partido y conseguir el triunfo en plazas como Juárez.

“Ésta es una gran oportunidad, podemos ver el crecimiento del partido en Jalisco y Nuevo León, ha sido un partido que ha buscado los perfiles para ganar las plazas, veo muy factible ganar en Juárez, lo he spalpado en las colonias. 

Soy quien tiene más experiencia que cualquier aspirante porque tengo la mezcla del tema empresarial y tres administraciones; conozco bien los problemas de la ciudad. ¿Por qué decido participar? Como dicen por ahí, donde manda capitán no gobierna marinero, yo era marinero, y ahora quiero ser capitán”, apuntó.

Dijo que la gente en Juárez está abierta a nuevas propuestas y decepcionada de partidos políticos comunes por promesas que se han hecho. “Hay mucha gente que viene a abrir sus campañas en Juárez diciendo que es lo máximo y luego se gana y se olvida Juárez, veo un buen ánimo de cambio en la gente. 

Las estructuras no son como antes, están muy olvidadas porque no se les ha cumplido y ahí hay una buena oportunidad para aglutinar a esa gente y sobre todo para decirles que se puede hacer una política diferente”, apuntó.

El aspirante adelantó que ya trabaja en un programa de gobierno que incluye planteamientos en temas como servicios públicos, movilidad urbana, seguridad pública y crecimiento de la ciudad.

Comentó que se pueden hacer muchas cosas desde la administración municipal, “creo que algo que les ha faltado a los gobiernos es la comunicación con los ciudadanos, por ejemplo en una colonia van y ponen una cancha de futbol y resulta que nadie lo juega y lo que necesitaban era una cancha de básquet o un parque; para mí es indispensable mantener la comunicación porque yo no sé las necesidades de la colonia Juanita Luna porque no vivo allí, la gente del lugar sí lo sabe, por eso es muy importante mantener una comunicación abierta para gobernar con los ciudadanos, con las necesidades reales”, explicó.

En junio pasado, Martínez Ortega presentó su renuncia como administrador de la ciudad para atender la situación económica de la empresa de su familia, Grupo Roma, lo cual no significó un rompimiento con el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, aseguró.

“No hubo un rompimiento, hubo una separación. Es una separación porque cuando ya no coincides con los mismos ideales lo más sano es separarte, aparte tenía que resolver problemas de la familia en el tema empresarial por el tema de la pandemia pero hasta ahí llegó la relación, tengo mucho que no hablo con él”, detalló.

Martínez Ortega comentó que desde su separación de la administración municipal, existieron acercamientos con diferentes organismos políticos hasta llegar a Movimiento Ciudadano, que lo invitó a participar por la candidatura a la Presidencia municipal.

“Estuve explorando varios partidos y éste me gustó porque hace mucho énfasis en la inclusión de los ciudadanos, es un partido abierto que te permite invitar a los ciudadanos sin imposiciones, que escucha a la gente, y eso me motivó para entrarle al tema.

El acercamiento se dio luego de asistir al informe del presidente municipal de Parral y me tocó conocer a Dante Delgado y, después del informe en una pequeña reunión, salió la relación y se hizo el acercamiento hasta que llegamos a un momento donde se hizo la invitación formal. La relación se dio de manera natural, que es lo que me gusta a mí”, dijo.

Adelantó que la situación financiera del Municipio será difícil el próximo año con la obligación de lidiar con los efectos de la pandemia y no incrementar impuestos.

“Se tiene que ser muy creativo con el tema de los ingreso, sin subir impuestos, tienes que ser más efectivo a la hora de ejercer el recursos, se va a recibir una administración con un gran problema que es la pandemia y necesitas motivar a los empleados primero para transmitir la cultura de gestión. Sí estoy de acuerdo con una reingeniería al interior de la administración porque hay sueldos fuera de lugar, creo que deben existir tabuladores para todas las áreas y que se gane lo justo y trabajen las horas que deben trabajar”, señaló.