Juárez

Venta de drogas, móvil de masacre en bar

Vinculan a José Luis G.C., uno de los presuntos autores materiales que fue delatado por un testigo protegido

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 22 febrero 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El crimen de cuatro mujeres en el bar “El Manantial”, que operaba cerca del cruce de la prolongación Ejército Nacional y Francisco Villarreal Torres, se habría cometido el pasado 16 de diciembre porque una de las víctimas comenzó a vender cocaína en el establecimiento y otra de las fallecidas la habría delatado con criminales dedicados a esta actividad, quienes también le dieron muerte esa noche.

Lo anterior se conoció en la audiencia de vinculación a proceso de José Luis G.C., uno de los presuntos autores materiales, que fue delatado por un testigo protegido de la Fiscalía el pasado 31 de enero, cuando éste último fue aprehendido por otro delito.

José Luis fue detenido ayer mismo con orden de aprehensión ejecutada en el Cereso, donde está privado de su libertad por otro delito. Por la tarde fue presentado ante el juez de Control para que escuchara los cargos en su contra en la Ciudad Judicial.

Durante la audiencia se dio a conocer que el testigo protegido conoció los hechos, ya que trabajaba para el ahora detenido, quien le confesó que “se le había salido el diablo” en esa ocasión. 

El delator dijo que también trabaja para un grupo criminal en esta ciudad como chofer de sicarios y de robaniños, por lo que le pagan entre 500 y mil pesos por semana.

El detenido, José Luis G.C., confesó ante el Ministerio Público que es sicario y ese día recibió instrucciones de acudir, junto con otro desconocido, al bar “El Manantial” a matar a una de las empleadas que andaba vestida de café.

Dijo que al llegar al sitio, el otro sicario se le adelantó y comenzó a disparar  a todas las empleadas de la barra y que él sólo las remató.

Ahí murieron Dania Liliana, Karla, Yanel y Sarahy, todas de entre 20 y 25 años de edad, quienes estaban atendiendo a clientes. Recibieron disparos en la cabeza a corta distancia, según se dio a conocer por el Ministerio Público.

Aparentemente el objetivo era Sarahy, a quien habían detectado sus compañeras que vendía cocaína entre los clientes.

Se supo que una de las fallecidas fue “quien puso el jale”, según lo manifestó el detenido en una declaración ministerial, pero fue también víctima de los hechos.

Indicó que el autor intelectual, quien les dio la orden de acudir a ejecutar a Sarahy, fue asesinado en diciembre pasado y le apodaban “El Mata”.

Supuestamente el vinculado a proceso recibió, en su momento, amenazas de “El Mata” porque habían asesinado también a la mujer que les había dado la información de que estaban vendiendo drogas en ese lugar sin su autorización.

El segundo autor material de los homicidios no ha sido identificado por la Fiscalía, según se conoció ayer durante la audiencia judicial.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search