Venta de ‘cristal’ detonó asesinato de una mujer

El homicidio lo investigó la Fiscalía de Mujeres, cuyos agentes fueron quienes primeramente observaron el cuerpo sin vida de la mujer

Staff/
El Diario de Juárez
miércoles, 14 agosto 2019 | 06:00

La venta de cristal fue lo que detonó el homicidio de una mujer el pasado 17 de julio en la colonia Fray García de San Francisco, informó el fiscal Jorge Nava López. 

Los presuntos homicidas, hombre y mujer, detenidos el pasado fin de semana, serían responsables de más asesinatos bajo la misma mecánica, indicó. 

La víctima, Victoria Ernestina Soto Morales, fue ultimada de varios disparos, pero después le desfiguraron el rostro con un tubo dentro de su domicilio de la calle 22 de Enero, en esa colonia del suroriente, se dio a conocer. 

El pasado sábado fueron notificados en el Cereso de una orden de aprehensión por homicidio, Cristian Raymundo M.J., alias “Wayzas”, y Dora Halí A.E, quienes son los presuntos responsables del asesinato de la víctima antes mencionada, quien al parecer trabajaba con ambos.

Cristian Raymundo es el presunto líder de una célula de distribuidores de cristal en su colonia y estaba detenido por delitos de narcomenudeo, según se conoció al ejecutarse la orden de arresto.

La madrugada del 17 de julio ambos fueron al domicilio de Victoria Ernestina, e ingresaron, de acuerdo con un testigo con que cuenta la Fiscalía, quien dijo que escuchó los gritos de auxilio de la víctima, que pedía clemencia al estar frente a la pareja, pero luego se escucharon las detonaciones.

El homicidio lo investigó la Fiscalía de Mujeres, cuyos agentes fueron quienes primeramente observaron el cuerpo sin vida de la mujer, que murió como consecuencia de los disparos de arma de fuego.

Nava informó ayer que la pareja es investigada con relación a su autoría en más homicidios de este tipo, derivados de la venta de la droga sintética en la colonia Fray García de San Francisco.

[email protected]