Juárez

Venta de alcohol, de 09:00 a 18:00 horas

Luego del regreso al semáforo naranja en Ciudad Juárez

Tomada de internet

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 14 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego del regreso al semáforo naranja en Ciudad Juárez, el horario para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado será de 09:00 a 18:00 horas, resaltó Ignacio Castro, director de Gobernación en la Zona Norte.

El funcionario señaló que en apego al posicionamiento emitido el pasado domingo por el secretario de Salud en el Estado, Eduardo Fernández Herrera, se tomó la decisión de volver a implementar algunas restricciones como el cierre de espacios públicos, salones de eventos, antros, centros nocturnos, bares, gimnasios, cines y centros deportivos.

En cuanto a las tiendas de autoservicio, deberán operar con aforos limitados según su tamaño, mientras que en el exterior no deberá haber más de diez personas en fila, se informó a través de un comunicado.

Asimismo se resaltó que la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado será de 09:00 a 18:00 horas.

Apenas el pasado 28 de septiembre el gobernador Javier Corral había anunciando que debido al cambio de color en el semáforo de riesgos a amarillo, el horario de venta de cerveza y bebidas alcohólicas sería ampliado hasta las 8:00 de la noche, medida que duró aproximadamente 13 días en la frontera.

Castro Velázquez reiteró que los restaurantes podrán ofrecer sus servicios hasta las 22:30 horas, con una separación de 1.5 metros entre las mesas, así como un filtro sanitario, además de poner una mesa diagonal intermedia para separar las ocupadas por comensales.

Enfatizó que las reuniones privadas no deben sobrepasar las diez personas en cualquier domicilio y en todo momento debe existir sana distancia y limpieza; éstas se podrán realizar en un horario máximo hasta las 22:00 horas de domingo a jueves y 23:00 horas los viernes y sábados.

Finalmente el funcionario pidió a la población reforzar y cumplir con los protocolos de salud para evitar los contagios.

elara@redaccion.diario.com.mx