Juárez

Venían de la CDMX sólo para extorsionar

Viajaban cada mes a esta ciudad para cobrar ‘cuota’; empresario realizó la denuncia

Staff/
El Diario de Juárez

martes, 03 diciembre 2019 | 06:00

Desde la Ciudad de México cada mes viajaban a Juárez dos presuntos extorsionadores de comercios que fueron detenidos por agentes de la Fiscalía Zona Norte tras la denuncia de uno de los afectados.

La banda de “Los Chilangos” tenía al menos dos meses operando y un empresario que estuvo pagando “cuota” los denunció al momento en que le exigían el cobro del derecho de piso en otros de sus negocios, según se conoció.

La Fiscalía Zona Norte informó ayer sobre este arresto. En un boletín de prensa se dio a conocer que la detención se realizó en flagrancia, luego de que acudieron al negocio del denunciante por el cobro mensual previamente acordado bajo amenazas.

La dependencia informó que a través de un operativo instrumentado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación se detuvo a los dos extorsionadores en la colonia Catalán cuando recibieron el dinero.

Los presuntos responsables están identificados como Emmanuel E.R., de 39 años, y Humberto V.R., de 28 años de edad, ambos originarios de Tecámac, Estado de México, se informó.

La intervención policial se llevó a cabo en la colonia Catalán, en la que se les aseguró el dinero de la extorsión y un teléfono celular, se dio a conocer.

La Fiscalía agregó en el comunicado que los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Extorsión, autoridad que continuará con las diligencias correspondientes y en las próximas horas, ambos quedaran a disposición de un juez de Control.

De ser encontrados culpables los dos originarios de la Ciudad de México pudieran alcanzar una pena mínima de 50 años de prisión, como en anteriores casos, según archivos periodísticos.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search