Juárez

Venganza, móvil de asesinato de dos descuartizados

Presunto responsable apodado ‘El Seco’, dijo haber participado en el doble crimen

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 15 septiembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Una venganza fue el móvil del asesinato de dos personas, quienes además fueron destazadas e introducidas en maletas; así lo declaró uno de los presuntos responsables ante el Ministerio Público (MP) y ayer esa información fue dada a conocer a un Tribunal de Control.

El sospechoso es José Juan Zepeda Cruz, apodado “El Seco”, quien dijo haber participado en el doble crimen para vengarse de las lesiones que le ocasionaron a su esposa e hija, así como el homicidio de su amigo, ocurridas el pasado 1 de septiembre durante un funeral. 

Contra Zepeda se ejecutó una orden de aprehensión y ayer quedó a disposición del juez Rafael Rosado Arcudia para formularle cargos legales por el asesinato de Jesús Manuel Flores de Lara y Édgar Samuel Hernández Maldonado, presuntos miembros de la pandilla “Los Doblados”. 

Ante el MP Zepeda Cruz declaró que él estaba amenazado de muerte. Sin embargo, regresó a Ciudad Juárez para el funeral de su hermano, efectuado el pasado 1 de septiembre y en la colonia Lucio Blanco, y cuando estaban velándolo llegaron cuatro hombres armados que lo buscaban para matarlo y él pudo huir al brincar una barda. Pero su esposa e hija, así como un amigo al que identificó como Roldán, fueron baleados. 

Zepeda Cruz dijo que a Roldán lo confundieron con él y lo mataron. Por lo que él se fue a esconder primero a un hotel y después a unos condominios ubicados atrás de bulevar Zaragoza y calle Toronja Roja y luego a otra casa en en Infonavit Solidaridad y al día siguiente, el pasado 2 de septiembre, llegaron a ese último inmueble los presuntos responsables del ataque a su familia y amigo –y ahora víctimas de homicidio– para vender cristal azul y rosa.

El ahora detenido refirió que Jesús Manuel y Édgar Samuel dijeron que traían 10 libras de cristal de colores y 10 libras de mariguana y que se las habían dado en pago por el intento de asesinato contra él y el atentado a su familia y con engaños los metieron a la vivienda, los torturaron y él los mató asfixiándoles con un torniquete.

“Les pregunté dónde habían obtenido esa droga, respondieron que fue por un pago de un jale que había cometido el día anterior, les dije que dijeran dónde habían cometido ese jale, me dicen que aquí atrás, es decir, en la colonia Lucio Blanco, entonces supuse que estaban hablando de la agresión cometida contra Roldan, mi esposa e hija”, declaró Zepeda.

Las dos víctimas fueron privadas de la vida por Zepeda, así como “El Titis”, “El Compa” y Héctor y Esteban, de acuerdo con la versión aportada de José  Zepeda, quien también afirmó que él los cortó con un machete y después les pidió a los otros que los fueran a tirar los restos. 

Una de esas víctimas fue tirada el 3 de septiembre en el interior de una maleta localizada en las calles Soto y Mamey y la otra víctima también fue arrojada pero en la diligencia no se informó en dónde. 

Ayer el acusado decidió guardar silencio ante el juez y el Tribunal programó otra audiencia para determinar si lo vincula o no a proceso. 

Antes de que acabara la audiencia, el juez le impuso a Zepeda Cruz la medida cautelar de prisión preventiva.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search