PUBLICIDAD

Juárez

Venganza, línea sólida de investigación por ejecución múltiple

Fiscalía confirmó ayer que uno de los asesinados frente al Tec era líder de un grupo criminal

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 07 mayo 2022 | 10:19

PUBLICIDAD

La Fiscalía del Estado en la Zona Norte confirmó ayer que uno de los hombres asesinados la tarde del viernes en la avenida Tecnológico, era líder de un grupo criminal que llevaba una rivalidad con el cabecilla de otro grupo, por lo que se investiga la posibilidad de que el móvil del múltiple homicidio sea una venganza. 

Se trata de Ramiro J. V., 'El Ramiro' líder de los 'Artistas Asesinos' o 'Doble A', quien desde el año 2016 tenía rivalidad con René Gerardo G. S. '300', uno de los líderes de 'La Empresa', problemas que llevaron a la muerte a varias personas relacionadas con ambos. 

De acuerdo con datos proporcionados por el área de Comunicación Social de la FGE en la Zona Norte, René Gerardo fue acusado de privar de la libertad a Marisa F. P., que era esposa de Ramiro J. V., persona a la que ‘el 300’ supuestamente ordenó que privaran de la libertad para obligarlo a entregar dinero, droga y armas, de acuerdo con datos oficiales de la representación social. 

En las primeras horas del 24 de septiembre del 2016 los secuestradores irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle Valle de Abdalagis de la colonia Parajes del Valle y portando armas de fuego se llevaron a la víctima a una casa de seguridad, en la calle Portal de Salamanca número 873 del fraccionamiento Rinconada de las Torres, donde la mantuvieron dos días retenida, la desnudaron y la amarraron de manos para obligarla a grabar un video. 

En el material videográfico, captado el 26 de septiembre del 2016, la víctima expresó “Me llamo Marisa F. P.; Ramiro, ayúdame porque estos hombres me van a descuartizar, haz lo que te piden, yo no tengo porque pagar algo que no”.  

En el video también se grabó cómo fue golpeada la víctima con un objeto, por tres personas que se turnaban. 

El video fue enviado a través de WhatsApp a varias personas, entre ellas al esposo de la víctima, quien se encontraba preso.  

En ese entonces, Ramiro J. V. rindió una declaración en la que señaló que el 26 de septiembre del 2016 recibió una llamada en la que le preguntaban cuánto dinero tenía y si le interesaba su esposa, además, precisó, al siguiente día le volvieron a hablar y le pidieron que entregara cristal. 

A través de WhatsApp, Ramiro recibió un video en el que se observaba a su esposa desnuda, que le estaban golpeando y en la que decía que la iban a descuartizar si no atendía las instrucciones. 

Ramiro J. conoció que el mensaje venía del número 656-565-15005, por lo que buscó en la plataforma Facebook y encontró un perfil a nombre de un masculino, del que descargó diversas fotografías para identificarlo.  

La FGE también obtuvo información de un testigo, quien indicó que en septiembre del 2016 un hombre para el que trabajaba apodado ‘El 300’ le dijo que iban a pasar por él para llevarlo a un domicilio, que ahí se encontraba una mujer a la cual le tenían que desnudar, dar unos tablazos y videograbarla para que solicitara dinero y advirtiera que la iban a descuartizar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search