PUBLICIDAD

Juárez

Venezolanos comienzan a aceptar la ayuda de autoridades

Cerca de 60 migrantes ya se instalan en el ‘Kiki’ Romero y han llamado a conocidos para que también lo hagan

Staff / El Diario de Juárez

martes, 29 noviembre 2022 | 19:10

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.-  Después de haber sido desalojados del campamento que se había creado a la orilla del río Bravo, migrantes comienzan a aceptar la ayuda de las autoridades. 

A través de un comunicado, Santiago González Reyes titular de la Dirección de Derechos Humanos del municipio, informó que 60 migrantes han aceptado refugiarse en el albergue municipal ‘Kiki Romero’ y ya han comenzado a llamar a sus conocidos para que acepten la ayuda. 

“Se les hizo del conocimiento que en el albergue no están sujetos a la deportación, ni hay revisiones migratorias, por lo que algunos han comenzado a llamar a otras personas para que acepten la ayuda que les ofrece el Gobierno Municipal”, expresó González Reyes.

Dijo que las personas en situación de movilidad se bañaron, recibieron ropa limpia, insumos de higiene personal, además de ser atendidos por médicos de la Dirección de Centros Comunitarios, pues varios presentaban enfermedades de problemas respiratorios luego de dormir a la intemperie.

Asimismo, señaló que las personas en situación de movilidad que provienen de Venezuela, están a la expectativa de que el próximo 21 de diciembre el gobierno de Estados Unidos anuncie el término del Título 42, para poder solicitar el asilo político.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search