PUBLICIDAD

Juárez

Veneran a San Cristóbal Magallanes en Catedral

El santo mexicano fue canonizado en el 2000 por el papa Juan Pablo II

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

sábado, 04 junio 2022 | 14:18

Gabriel Cardona/ El Diario Gabriel Cardona/ El Diario Gabriel Cardona/ El Diario Gabriel Cardona/ El Diario Gabriel Cardona/ El Diario Gabriel Cardona/ El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con la entonación del mariachi se llevó a cabo la ceremonia de veneración a San Cristóbal Magallanes en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe con una misa que oficializó el presbítero Eduardo Hayen.

La ceremonia inició a las 12:00 del mediodía de este sábado, en donde se habló acerca de la vida del santo mexicano, y posteriormente se hizo la bendición a la imagen que será puesta en la capilla Misión de Guadalupe. 

PUBLICIDAD

Familiares de San Cristóbal acudieron a la misa, sobre todo la señora Rita Luna, tía del santo que fue parte importante para que se colocará esta imagen.

"Es un orgullo que lo tengamos tan cerca con nosotros y tener un tío santo, es la mayor experiencia no se puede explicar, él nos enseñó a tener compasión con todos", mencionó María Luisa Navarro López, familiar del santo. 

“Fue santo en su vida y santo ahora en el cielo, fue una persona también guiada por el espíritu de Dios que cuando tenía 19 años de edad quiso ser sacerdote, una persona que siguió el llamado de Dios”, mencionó el presbítero de la Catedral sobre San Cristóbal Magallanes.

El santo mexicano nació en el municipio de Totatiche en el estado de Jalisco durante el siglo XIX, falleció en la Guerra Cristera en el año de 1927 y durante el 21 de mayo del año 2000 fue canonizado por el papa Juan Pablo II junto a otros mártires.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search