PUBLICIDAD

Juárez

Vendió casa para alcanzar el sueño americano... está varado en el río Bravo

Es mucho el esfuerzo que uno ha hecho para llegar aquí como para que uno vaya a entrar y lo devuelvan a uno, eso da miedo. A mí me costó demasiado, dijo Alfredo Villegas

De la Redacción
El Diario

jueves, 10 noviembre 2022 | 14:32

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Campamento de migrantes en el bordo del río Bravo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un migrante vendió su casa para poder tener unas monedas que le permitieran llegar hasta esta frontera y cruzar al vecino país; ahora comparte una casa de campaña junto a otros venezolanos que permanecen a la orilla del río Bravo.

Para poder llegar a esta frontera con la esperanza de poder cruzar al vecino país, los migrantes han tenido que vender lo que tantos años les costó construir en Venezuela. Tal fue el caso de Alfredo Villegas, quien tuvo que vender su casa y el camión que manejaba en Venezuela para poder emprender este camino junto con su esposa embarazada y sus dos hijos de 10 y 12 años. 

Villegas, actualmente comparte casa de campaña con una de las cientos de familias que permanecen a la orilla del río con una bandera blanca de paz, la cual arroja una señal de alerta entre ellos para que no crucen, ya que quienes lo hacen de esta manera, están siendo expulsados por la Patrulla Fronteriza a través de fronteras mexicanas, como Tijuana y Piedras Negras, de donde algunos son trasladados a la Ciudad de México y de ahí a Tabasco.

“Es mucho el esfuerzo que uno ha hecho para llegar aquí como para que uno vaya a entrar y lo devuelvan a uno, eso da miedo. A mí me costó demasiado”, expresó otra migrante.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search