PUBLICIDAD

Juárez

Vendían licor adulterado 7 bares de aquí

Incluso distribuían botellas entre menores de edad

Mayra González / El Diario de Juárez

viernes, 25 noviembre 2022 | 09:26

Cortesía | Etiquetas, cajas de empaquetado, envases y tapas, entre lo decomisado en la capital del estado

PUBLICIDAD

Siete de los 40 establecimientos en los que se encontraron bebidas adulteradas procedentes de un laboratorio clandestino que fue asegurado en la ciudad de Chihuahua se encuentran en Juárez, informó el director general de Gobierno, Eloy García Tarín.

El funcionario indicó que en estos siete lugares se aseguraron más de 20 botellas de licor adulterado.

El caso más relevante es el de la Terraza Arcoíris, donde el pasado 7 de enero se realizó una fiesta rave en la cual la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) aseguró a 60 personas, la mayoría menores de edad, indicó.

Dijo que la terraza organizó la fiesta con un cover para los menores, el cual incluía las bebidas, y durante el operativo se encontraron varias botellas de tequila y whiskey adulteradas que ya se habían distribuido entre los adolescentes.

Los otros seis establecimientos de esta frontera en los que se localizó este tipo de mercancía no fueron dados a conocer, pero García Tarín mencionó que algunos otros de los lugares en el estado en los que se encontraron son las cantinas Rocas Bar y San Antonio, además de varias licorerías de Modelorama y Six, así como los restaurantes-bar Cocoro y Tres Mercedes, todos ellos en la ciudad de Chihuahua. 

En Camargo, en la licorería El Molino; en Santa Bárbara, en La Terraza, y en Meoqui en el depósito de cervezas, vinos y licores La Costa, entre otros.

“Prácticamente ha sido en todo el estado donde hemos encontrado bebidas falsas, adulteradas”, mencionó el funcionario.

Dijo que el modo de operar de los vendedores era a través de las redes sociales, por lo que los compradores se quedaban de ver con ellos en los estacionamientos de los negocios o llegaban de manera directa a ofrecérselas.

Las sanciones que han recibido estos 40 establecimientos llegan hasta los 62 mil pesos dependiendo el caso, ya que se aplica una multa por riesgo a la salud que es de 12 mil pesos y otra por venta de bebidas adulteradas que es de 24 mil, refirió.

Los operativos en los que se han realizado estas 40 sanciones se han llevado a cabo en lo que va de la presente administración estatal, detalló.

El Diario publicó ayer que el licor adulterado que era fabricado en la bodega asegurada llegó a negocios establecidos como expendios, centros nocturnos, bares y cantinas de todo el estado.

En ese lugar policías estatales aseguraron mil 813 botellas de marcas reconocidas como Don Julio, Buchanan’s y Maestro Dobel, además de etiquetas falsas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de acuerdo con la información dada a conocer por Gobernación estatal.

Asimismo, se aseguraron tres rollos de marbetes de control fiscal y sanitario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; cinco rollos de etiquetas, una caja de cintillos, todos de marcas conocidas de tequila, así como un rollo de etiquetas con código de barras. 

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search