PUBLICIDAD

Juárez

Venden hamburguesas para trasplante de córnea de bombero

Mario López Peña, de 35 años, perdió la vista de su ojo izquierdo en consecuencia a la exposición al calor que requiere su trabajo al sofocar incendios

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 20 noviembre 2021 | 15:32

Omar Morales/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Tras dos años y dos meses de servicio, el bombero Mario López Peña, de 35 años, perdió la vista de su ojo izquierdo en consecuencia a la exposición al calor que requiere su trabajo al sofocar incendios, por lo que necesita un trasplante de córnea y la Dirección General de Protección Civil Municipal se sumó a la recaudación de fondos con la venta de hamburguesas en la Estación Central de Bomberos. 

En la Estación, ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar, comenzó la venta de hamburguesas “Apaga tu hambre” al mediodía y concluirá a las 8:00 de la noche, la ciudadanía interesada en sumarse a la causa podrá adquirir un combo de hamburguesa y refresco por 70 pesos, el cual es preparado por familiares de Mario y algunos elementos de bomberos.

Mario se unió al cuerpo de bomberos hace seis años, los cumplirá el próximo 23 de noviembre, pero luego de dos años de servicio en el área operativa –encargada de atender emergencias– perdió la vista de su ojo izquierdo, en el cual portaba un lente intraocular, así que le fue retirado en espera de que volviera a mirar, pero eso no sucedió. 

Luego de unos meses de perder la vista logró recibir un trasplante de córnea, pero en menos de un año su cuerpo lo rechazó, por lo que deberá someterse a una segunda cirugía que tendrá un costo aproximado de 120 mil pesos, lo cual incluye el traslado de la córnea desde Estados Unidos como los gastos médicos de la operación que se realizará en Ciudad Juárez. 

La motivación de Mario para volver a mirar con ambos ojos es regresar a las calles a ayudar a la ciudadanía en alguna emergencia que enfrenten. “Quiero volver a hacer mi trabajo de servir a la comunidad. A mí me enseñaron a ayudar”, dijo el bombero. 

Quien desee sumarse a la causa puede realizar donaciones al número de tarjeta 5204 1653 8976 4394, de Citibanamex, a nombre de Claudia Araceli Muñoz Ruiz, esposa de Mario. O acudir en el transcurso del día a comprar una hamburguesa en la Estación Central de Bomberos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search