Juárez
Triplican precio de cerveza

Venden en redes sociales citas para adquirir cerveza

Ofrecen las bebidas en grupos de Facebook ante la escasez que existe en la ciudad

Tomada de Facebook

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 16 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez.- A pesar de que a través de grupos en redes sociales se ofrece cerveza de El Paso para su venta en Juárez al triple de su precio, en algunos casos la Aduana mexicana no ha reportado decomisos de este tipo de producto. 

De acuerdo con información al interior de la dependencia federal, no se han decomisado cervezas ni licor en lo que va del desabasto de cerveza provocado por la contingencia sanitaria en esta frontera. 

El ingreso de bebidas alcohólicas por Aduana tiene restricciones, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ampara el ingreso de un máximo de 10 cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco, hasta tres litros de bebidas alcohólicas y seis litros de vino para pasajeros de 18 años de edad. 

Publicaciones como: “Saquen esos boletos para cerveza, cooperen doy dinero por uno”, o “150 por un boleto o 400 el 12. Te costea el 12, no haces fila, no te pican los moyotes, no esperas tres horas formado y sobre todo no te contagias de coronavirus, para eso estamos nosotros”, se pueden encontrar en grupos que han surgido a partir del desabasto de cerveza por la contingencia sanitaria en esta frontera. 

Desde el martes, las tiendas de autoservicio sólo podrán vender este producto a través de un número de atención restringido a 70 números diarios en el que se indica el horario a recoger, la cantidad de compra y una fecha de vigencia. 

Además, se prohibió la compra de más de 48 latas por persona. 

Los boletos empiezan a distribuirse a partir de las 8:00 de la mañana en las tiendas autorizadas. 

La estrategia ha provocado molestia en algunos usuarios que señalan fallas en el sistema de distribución de las citas, “puras tranzas en el Oxxo para los boletos faltó control en el Oxxo de Riveras 9”, comentó un usuario molesto. 

“Se trata de un sistema de control que impusimos junto con las tiendas de autoservicio para que no formen aglomeraciones en los espacios de venta de cerveza en el que restringimos la cantidad de compra a partir de esta semana”, adelantó Maribel Hernández Martínez, jefa de gobernación estatal. 

Agregó que si un establecimiento es sorprendido vendiendo latas de más o sin el número de atención obligatorio, podría ser acreedor a sanciones económicas e incluso la clausura del lugar.